Los Ángeles.- Como parte de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, los competidores tienen un catálogo de actividades de entretenimiento, recreación y promoción de la salud, que complementan el aspecto deportivo.

Hasta el jueves, a través del programa Atleta Saludable, 4,516 atletas de 139 delegaciones habían recibido evaluación médica en las carpas ubicadas en McCarthy Quad en la Universidad del Sur de California (USC).

Las prueban son auditivas, dentales y visuales. También revisan su peso corporal y sus pies.

De los puertorriqueños, todos los que se hospedan en USC (natación, aguas abiertas, atletismo, baloncesto, bochas y boliche) ya pasaron por aquí, así como las chicas de gimnasia rítmica, que se hospedan en la Universidad del Sur de California.

Relacionadas

La organización de los Juegos informó este viernes que se han repartido 500 soportes auditivos, 100 protectores dentales y 600 pares de espejuelos que fueron prescritos, medidos y hechos en este lugar.

Al nadador Eric Ramírez le dieron espejuelos, “goggles” con aumento y audífonos para ambos oídos, informó su entrenadora Liza Bass.

Sus compañeros de natación Cristina de la Vega, Summer Mora, Eneida Torres y Heriberto David Torres también recibieron espejuelos y cepillos de dientes eléctricos. A Luis Peña Bosch le dieron gafas para el sol.

Además, se han repartido 4,300 pares de zapatos. De hecho, las atletas boricuas de gimnasia rítmica caminaban el jueves por el campus con sus nuevos tenis de llamativo verde. Los baloncelistas, por su parte, recibieron tenis de color negro y gris.