El decalista boricua Ayden Owens Delerme compitió este fin de semana en una prueba individual de 400 metros con vallas y el tiempo que registró lo coloca, a nivel local, solo detrás del histórico Javier Culson.

Owens Delerme corrió los 400 metros con vallas en 48 segundos com 26 décimas de otro segundo. Ganó con ese tiempo la final de la Conferencia SEC en el atletismo de la NCAA. Owens Delerme compite por la Universidad de Arkansas.

El velocista se convierte así en el segundo atleta boricua más rápido en esa prueba, informó el estadístico e historiador Carlos Uriarte. El líder lo es el medallista mundial y olímpico Javier Culson, quien varias veces corrió por debajo de 48 segundos. La marca nacional es de Culson con 47.72 segundos.

Relacionadas

Culson, por su parte, escribió en Facebook que Owens Delerme es capaz de romperle la marca de 400 metros con vallas.

“Ayden Owens Delerme es un fenómeno de atleta. Se lo mencioné en un compartir, que sería un candidato para romper mi marca nacional de 47.72s”, escribió Culson en su cuenta.

Otra buena marca este fin de semana fue la que hizo el velocista universitario José Figueroa en una prueba de 200 metros de la zona Norte Centroamérica y El Caribe.

Figueroa hizo 20.29 segundos en la distancia y ganó la prueba en Bahamas.

La marca nacional es 20.44 por Luis Morales.