El decalista y representante de Puerto Rico, Ayden Owens Delerme, fue escogido este martes en la tarde finalista para el premio The Bowerman, que premia al Atleta Más Destacado del deporte de pista y campo de la competitiva liga universitaria NCAA de Estados Unidos.

Owens es finalista como representante de la Universidad de Arkansas, con la que este mes ganó el título nacional del décalo en la NCAA.

El ganador será anunciado en diciembre.

El Bowerman es un premio equivalente al Heisman Trophy que se entrega al mejor jugador de football NCAA.

Una sección está disponible para el voto de la fanaticada hasta el 30 de junio en The Bowerman.

Relacionadas

Owens Delerme tiene la segunda puntuación más alta en la historia del décalo de la NCAA con 8,528 puntos entre la suma acumulada en 10 eventos. Ese puntaje lo hizo este año y representó entonces un récord para la NCAA. Un mes luego, el récord fue quebrado por Kyle Garland, a quien el boricua venció, precisamente, en la final de la NCAA celebrada este mes.

Owens Delerme entró como finalista junto a dos velocista, Trey Cunningham, quien representa a la Universidad del Estado de Florida, y Randolph Ross, hijo, de la Universidad de Carolina del Norte A&T.

El premio también se entrega en la rama femenina.

Owens Delerme creció en Pittsburgh y se hizo atleta bajo la tutela del coach boricua radicado en Estados Unidos, José Rivera. Comenzó su carrera universitaria con la Universidad del Sur de California y se transfirió luego a Michigan y Arkansas.

El decalista está entrenando para representar a Puerto Rico en el Campeonato Mundial Oregon 2022, que inicia el 15 de julio. Va a llegar a ese evento con la quinta mejor marca mundial del año. Sus fortalezas son las pruebas de carreras. El décalo se compone de 10 pruebas divididas en cuatro carreras, tres saltos y tres lanzamientos.