San Salvador. Luego de completada la sexta y séptima prueba del décalo en la mañana del martes, el boricua Ayden Owens Delerme se mantiene como el líder absoluto a falta de tres eventos para definir las medallas del evento en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

También en la mañana de hoy martes, Gabby Scott Puig clasificó a las finales de los 400 metros planos con un segundo lugar en la semifinal B.

Owens Delerme está de líder con 6,164 puntos luego de haber completado en esta mañana los 110 metros con vallas y el lanzamiento del disco.

Relacionadas

Corrió los 110 metros con vallas en 13.85 segundos. Fue el primer lugar. Y lanzó el disco a 43.40 metros, bueno para el segundo lugar.

El también decalista boricua Yariel Soto se dirige a la noche en quinto lugar con 5,629.

(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)

(Mira aquí el medallero boricua)

Ayden Owens levanta sus manos luego de ganar la prueba de los 400 metros del décalo ayer lunes.
Ayden Owens levanta sus manos luego de ganar la prueba de los 400 metros del décalo ayer lunes. (Carlos Rivera Giusti)

Los tres eventos del décalo aún por realizarse son el salto con pértiga, que se realizará hoy, a partir de las 6:00 p.m. hora de Puerto Rico, seguidos por el lanzamiento de la jabalina a las 9:15 p.m. y los 1,500 metros a las 10:35 p.m.

Soto corrió los 110 metros con vallas en 14.89, lo que es una marca personal. Y lanzó el disco a 43.37, bueno para el tercer lugar. La marca personal de Soto en las vallas es la segunda que hace en estos juegos luego de la establecida en el salto de altura.

Soto está a 95 puntos del tercer lugar, que ocupa el cubano Yancarlos Hernández, y esta noche reanuda el décalo por su principal prueba, el salto con pértiga.

Mientras, Scott finalizó segunda con 51.44 segundos en la semifinal B de los 400 metros que fue ganada con 51.25 por la dominicana y medallista olímpica y mundial, Marileidy Paulino.

La final de los 800 metros es el jueves.