Si hay algo seguro en Puerto Rico tras finalizar el evento de “Smackdown Live!” de la WWE el viernes en la noche, es que los fanáticos de la lucha libre boricua adoran a Cody Rhodes, a Rey Mysterio y, obviamente, al suyo Bad Bunny, pero odian con toda su alma a Dominik Mysterio.

Dominik fue, sin duda, el protagonista de innumerables e impublicables insultos y de los más sonoros abucheos durante el primer programa de Smackdown Live en la historia de Puerto Rico en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Relacionadas

Y esto comenzó desde el inicio cuando junto a su ‘Mami’ y compañera de la facción Judgement Day, Rhea Ripley, interrumpieron una entrevista de su padre Rey Mysterio y de la boricua Zelina Vega. El abucheo cuando intentó hablar fue ensordecedor, al punto que no lo querían dejar hablar. Esto seguido por coros de insultos que solo lo animaban a seguir enardeciendo a la fanaticada.

Zelina Vega y Rey Mysterio vencieron a Dominik Mysterio y Rhea Ripley en el primer "Smackdown Live!" que se celebra en Puerto Rico desde hace 15 años.
Zelina Vega y Rey Mysterio vencieron a Dominik Mysterio y Rhea Ripley en el primer "Smackdown Live!" que se celebra en Puerto Rico desde hace 15 años. (David Villafañe Ramos)

Durante ese careo acordaron que él y Ripley se enfrentarían a Rey y a Zelina más tarde durante el evento.

Cuando finalmente llegó la hora del encuentro, el mismo fue uno de los más movidos y donde la fanaticada estuvo envuelta gracias a su desdén por Dominik. Al final del duelo, su padre Rey Mysterio lo planchó con un ‘paquetito’, pero entonces Rey fue masacrado por la facción completa de Judgement Day con la entrada al ring de Finn Balor y del boricua Damian Priest, quien será el rival de Bad Bunny el sábado en lucha callejera durante el cartel de Backlash.

De hecho, cuando entró Priest el abucheo también fue sonoro. Pero no pasaron cinco segundos cuando sonó la música de Bad Bunny. ¡Y el coliseo tembló!

Benito entró con palo kendo en mano, acompañado de los luchadores de la LWO (los aztecas Santos Escobar, Joaquin Wilde y Cruz del Toro) para limpiar la casa. Priest logró escabullirse antes de coger un cantazo con el palo kendo, pero Dominik no fue tan suertudo, llevándose uno en el costado para el deleite de la asistencia.

Pero esa no sería la última intervención de Dominik durante el evento. Este también interfirió en la lucha estelar de la noche entre su colega Finn Balor y Cody Rhodes. Durante esa lucha, Dominik acompañó a Balor en la esquina, sirviendo de blanco de insultos nuevamente y creando animosidad con gran eficacia mientras la lucha transcurría.

Cody Rhodes puso a gritar a la fanaticada que se dio cita al "Smackdown Live!" en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Cody Rhodes puso a gritar a la fanaticada que se dio cita al "Smackdown Live!" en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. (David Villafañe Ramos)

Al final, Rhodes recibió ayuda de Rey Mysterio para deshacerse de Dominik y poder entonces finalizar a Balor para la victoria.

Al concluir el evento, Rhodes pidió a la fanaticada que se iba a dar cita nuevamente al cartel del sábado de Backlash a que fueran la fanaticada más ruidosa de la historia y que rompieran los decibeles de ruido cuando él enfrente a Brock Lesnar en uno de los pleitos estelares de ese cartel.

Posteriormente, Rhodes sacó más de media hora de su tiempo para retratarse con cada fanático alrededor del área de ringside, así como firmar autógrafos y dar abrazos.

Otros de los más vitoreados de la noche fueron Nakamura, Zelina Vega, los Street Profits, L.A. Knight y la pareja femenina de Raquel Rodríguez y Liv Morgan.

Resultados del cartel Smackdown Live en Puerto Rico:

1. L.A. Knight planchó a Butch, de los Brawling Brutes

2. The O.C., acompañados por A.J. Styles y Michin, vencieron a The Viking Raiders.

3. The Street Profits derrotaron a Imperium.

4. Nakamura planchó a Karrion Kross.

5. Rey Mysterio y Zelina Vega vencieron a Dominik Mysterio y Rhea Ripley.

6. Raquel Rodríguez y Liv Morgan defendieron sus campeonatos mundiales femenino en parejas tras derrotar a Bayley y Dakota Kai.

7. Cody Rhodes venció a Finn Balor.

El calor del mediodía no impidió que fanáticos llegaran hoy viernes hasta las afueras del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot a la conferencia de la WWE sobre el programa Smackdown y el evento Backlash, que se celebrarán hoy y mañana, en el Choliseo.