Varias fuentes en Colombia reportaron este miércoles en la mañana que la ciudad de Barranquilla podría perder la sede de los próximos Juegos Panamericanos del 2027, a lo que ha hecho eco la oposición del gobierno.

Unas de las principales fuentes fue el diario con base en Barranquilla, El Heraldo, que publicó como nota principal en su edición web la posibilidad de perder la sede porque el gobierno colombiano no ha pagado $4 millones en cuotas que debía pagar al 31 de diciembre a Panam Sports.

La oposición al gobierno de Gustavo Prieto usó sus redes sociales para cuestionar al gobierno por el alegado atraso en cuotas.

Relacionadas

Barranquilla albergará los Juegos Panamericanos del 2027 por elección de Panam Sports. Ganó la sede en los pasados Juegos Santiago 2023 sobre las también candidatas ciudades de Buenos Aires, Quito y Cochabamba.

La ciudad caribeña fue sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, en los que estuvo presente Puerto Rico con una delegación de sobre 300 atletas que organizó el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Barranquilla presentó entonces un nuevo complejo deportivo que fue sede de múltiples deportes, además de renovadas instalaciones, como el estadio nacional.