Adriana Díaz comenzó a entrenar de manera limitada este martes en la ciudad china de Weihai de cara a su participación en la Copa Mundial Femenina de Tenis de Mesa, que comienza el próximo 8 de noviembre y culmina el día 10.

Tras ocho días de cuarentena, cuatro de ellos en Weihai, la atleta lució fuerte y en forma, a juicio de su entrenador y progenitor, Bladimir Díaz.

“Hoy empezaron a entrenar, y de verdad que me gustó mucho lo que vi”, expresó el técnico en entrevista con este medio.

“Adriana se ve fuerte. Está sólida y bien feliz. Creo que todo influye. Los deseos que tiene hace tiempo de jugar. Se ve bien”, añadió.

De hecho, la tenismesista compartió esta mañana una foto en sus redes en la que aparece junto a su hermana y compañera de entrenamiento, Melanie Díaz, y en el que da cuenta que pudo entrenar.

“Hoy nos autorizaron a entrenar, aunque limitadamente. Ya estamos en los últimos días de nuestra cuarentena en aislamiento. Estamos tan felices de poder vernos y compartir estas horas de entrenamiento. Día 8”, escribió.

Bladimir y las dos atletas salieron de Puerto Rico el 17 de octubre para participar de tres competencias en China. Además de la Copa, verán acción las Finales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) y un evento bautizado como el World Table Tenis (WTT).

Desde que arribaron a ese país asiático los han mantenido en cuarentena. De hecho, Bladimir expresó que han sido muy estrictos con este asunto, y no les permiten cruzarse con otras jugadoras. “Hemos estado encerrados en los cuartos. Adriana en un cuarto, Melanie en un cuarto y yo en otro. Ni nos vemos. Cuando nos mudamos de ciudad (de Shangai a Weihai), sí estuvimos juntos”, apuntó Bladimir, quien estipuló que el periodo de cuarentena termina el 2 de noviembre y al día siguiente entran en la ‘burbuja’.

Bladimir agregó que por el momento entrenarán entre ellos tres y expuso que solo han tenido contacto con una jugadora de Estados Unidos y otra de Canadá porque llegaron el mismo día y las mantienen bajo las mismas restricciones.

El trío permanecerá en la ciudad portuaria de Weihai hasta el 11 de noviembre. Luego se moverán hacia Zhengzhou, donde se llevarán a cabo las Finales de la ITTF, que serán del 19 al 22 de ese mes. La última competencia, el WTT, será en Macao del 25 al 29 de noviembre.

Siendo un núcleo familiar bien unido, Bladimir compartió que han “manejado bastante bien” el asunto del distanciamiento social. Asimismo, se mostró complacido con el hotel y con la comida que ofrecen.

“Aunque no estamos durmiendo en el mismo sitio, estamos en el mismo pasillo. Hoy nos alegramos porque nos volvimos a ver, y sabemos que estamos en un buen lugar”.