Tokio. Brian Afanador tiene una motivación distinta a su rol como abanderado de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos.

Cuando entre a la competencia este sábado en la madrugada para su primer encuentro en el torneo olímpico, Afanador buscará vencer en primera ronda a un jugador de Hong Kong de nombre Siu Hang Lam. Según Afanador, Lam estuvo entrenando en China previo a los Juegos Olímpicos. Una preparación en ese destino se considera una de primera.

Y el utuadeño quiere demostrar que vencerá al jugador de Hong Kong que llega a Tokio amola’o desde China.

DeportesDía de la competencia en el horario de Puerto Rico
Deportes
Tenis de mesa
Día de la competencia en el horario de Puerto Rico
Melanie Díaz romperá el hielo boricua en su deporte, al jugar el sábado a las 2:00 de la mañana.
Deportes
Tenis de Mesa
Día de la competencia en el horario de Puerto Rico
Brian Afanador jugará su primer partido este sábado, a las 3:30 de la madrugada.

.

Relacionadas

“Es un jugador de un país con mucha tradición tenismesista. Tengo entendido que estuvo entrenando con la selección de China de cara a estos Juegos Olímpicos. Eso es lo que me da motivación”, dijo Afanador.

El partido se jugará a las 3:30 a.m. del sábado, en horario de Puerto Rico, lo que es el equivalente a las 4:30 p.m. del mismo día en Tokio. Una hora y media antes, a las 2:00 de la mañana en Puerto Rico, Melanie Díaz será la primera tenismesista boricua en participar en Tokio 2020 cundo enfrente a la tailandesa Orawan Paranang.

A un día de la inauguración de las Olimpiadas, un grupo de atletas boricuas visitó al Zona Mixta de la Villa Olímpica para atender entrevistas con Primera Hora.

Lam y Afanador nunca se han enfrentado aunque la edad de ambos es similar y el ranking mundial es cercano. Ambos tienen 24 años. Lam está clasificado 97 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), en donde Afanador es el 90. En Tokio 2020, Afanador ocupa el puesto 48 en el ranking, dos mejor que Lam.

El utuadeño tuvo dos días para prepararse tácticamente hacia el enfrentamiento contra Lam, que es derecho y mide 6′0 de estatura. También tuvo por los pasados meses una concentración técnica en su club de Utuado, así como en Finlandia.

Y se declaró listo para enfrentar al jugador de Hong Kong.

“Mi enfoque está en mantenerme mentalmente claro porque ya lo físico y lo técnico están entrenados, así que sería cuestión de dejarlos fluir”, dijo. “Y como siempre, la meta es la misma; darlo todo en cada punto, set y juego. Todo lo dejaré en manos de Dios y yo lucharé cada pelota”, dijo.