La ruta de la Selección Nacional de Boxeo hacía las Olimpiadas París 2024 iniciará ahora en España, en lugar de Colombia, como estaba programado, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.

El cambio obedece a que la Federación perdió contacto con los organizadores de un fogueo en Bogotá, Colombia, que iba a hacer la Selección desde esta semana, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José ‘Chiqui’ Laureano.

El fogueo en Colombia era el mismo que tuvo la Selección previo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde Ashleyann Lozada consiguió su clasificación olímpica.

En lugar, Laureano dijo que el nuevo plan pone a la Selección a viajar este martes hacia España para hacer allá un campamento y participar en el torneo Boxam que se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero en La Nuncia, España.

Relacionadas

Un total de 11 púgiles, incluyendo a Lozada, viajarán a España. El grupo se distribuye en seis varones y cinco féminas.

El viaje pende de la aprobación de la junta directiva de la Federación, anticipó Laureano.

Mientras Lozada se prepara para participar en sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, el resto de la Selección se prepara para buscar su clasificación a los Juegos por dos eventos mundiales en Italia y Tailandia. Esas son las últimas oportunidades de clasificación para los púgiles boricua, que ya tuvieron una primera oportunidad en Santiago 2023.

El evento de clasificación en Italia es el primero en el calendario. Iniciará el 29 de febrero. Ahí llegaría la Selección desde el campamento y el torneo Boxam que harían en España.

Tailandia es el segundo evento. Ese se celebrará del 23 de mayo al 3 de junio.