La jockette puertorriqueña Carol Cedeño logró su sexto título de victorias en el hipódromo Delaware Park el sábado y desde este próximo fin de semana buscará llegar a las 1,000 victorias de su carrera en el hipódromo Laurel Park, de Maryland.

La temporada de otoño de Laurel Park ya comenzó, y la boricua, que acumula 992 triunfos, tiene aún dos meses y medio para poder acumular la mítica cifra. Laurel es uno de los hipódromos del circuito de Maryland que encabeza Pimlico, donde se corre el Preakness Stakes.

“Los 1,000 triunfos es una meta que no todos pueden lograr. Mi primera meta eran las 500 victorias. Ahora voy por las 1,000”, dijo la jinete de 29 años que comenzó su carrera en el antiguo hipódromo El Comandante, en Canóvans, en 2007.

La toalteña no sería la única boricua que ha acumulado ese número de victorias este año. Los jinetes Víctor Carrasco y Jevian Toledo lo hicieron en hipódromos en los Estados Unidos. Por su parte, Luis Hiraldo llegó este año llegó a los 1,000 triunfos en Camarero.

Las ocho victorias son una posibilidad para Cedeño, quien montó en Laurel este año, en la temporada de invierno que corrió de enero a marzo.

Allí, Cedeño logró 19 victorias en el invierno, empate en la cuarta posición. El ganador fue el estadounidense Trevor McCarthy con 28 primeros lugares.

De hecho, McCarthy es hijo del jinete Michael McCarthy, a quien Cedeño empató en el primer lugar con más títulos en Delaware con el sexto que consiguió el sábado.

La boricua también posee el récord de más victorias en un programa de Delaware con siete.

Cedeño totalizó 92 triunfos en la temporada de otoño de Delaware que inició el 8 de octubre y se coronó por sexta ocasión en siete temporadas que ha tenido allí. La única de las temporadas que no ha ganado fue la del 2017, cuando quedó a tres triunfos del tope.

Su ventaja este otoño fue holgada sobre los otros jinetes encabezados por el boricua Ángel Suárez, quien llegó segundo con 58 triunfos.

Cedeño se sorprendió a sí misma.

“Pensé que este año iba a ser más difícil. Pensé que iba a estar dividida la cosa (los compromisos de montas) porque este año vinieron bueno jinetes, como Jaime Rodríguez, Alex Cintrón, Roberto Alvarado. Pero lo pude lograr. Pude hacer el trabajo", dijo.

Su participación en Laurel será su quinta en un hipódromo distinto este año. También ha montado en Parx, en Penn National y ha hecho apariciones especiales en Tampa Bay Downs, Camarero y Aqueduct.