La Comisión de Nuevas Sedes de Centro Caribe Sports (CCS) visitará desde hoy, miércoles, hasta el este próximo viernes la ciudad de San Salvador, en El Salvador, para la visita de rigor antes de decidir la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

La información fue confirmada por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, hoy durante el evento de vacunación de los atletas organizada por la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Centro Caribe Sports va para allá hoy. Estarán hasta el día 16 de abril”, declaró Rosario a preguntas de este medio.

Relacionadas

CCS explicó posteriormente que la comitiva recibirá un informe del Comité Olímpico de El Salvador y el Comité pro sede de San Salvador 2022. Además, se contempla una reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

La Comisión de Futuras Sedes de está encabezada pol presidente de CCS, Luis Mejía; Jimena Saldaña, presidenta de la Comisión; Henry Núñez y Ángel Morales, miembros de esta junta de trabajo; y Felipe Vicini, presidente de la Comisión de Marketing del organismo deportivo regional.

Esta visita se da luego de que una comitiva del organismo deportivo regional viniera a Puerto Rico en marzo para ver el estado de las instalaciones deportivas que albergarían los Centroamericanos y para reunirse con funcionarios gubernamentales, como el gobernador Pedro Pierluisi.

La ciudad de Mayagüez, que albergó estos Juegos en 2010, compite con San Salvador para obtener la sede de la próxima edición en 2022 luego que Panamá declinara albergarlos por motivo de la pandemia del COVID-19.

En su visita a Puerto Rico en marzo, el presidente de CCS, Luis Mejía, declaró que la nueva sede se escogería en abril, luego de la evaluación de San Salvador.

La realización de los Centroamericanos en la isla depende de la aprobación por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de los $50 millones que la administración de Pierluisi separó en su primer presupuesto para la realización de los mismos.

La JSF tiene hasta el próximo 26 de abril para enviar la notificación de incumplimiento al gobierno si determina que el presupuesto sometido no es compatible con el plan fiscal.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de El Salvador, Yamil Bukele, sostuvo que ese país tiene una oportunidad real de ser elegido como la sede de la edición XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En entrevista con elsalvador.com, el funcionario explicó que los planes son albergar los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán en Santa Tecla, en noviembre de 2022 y “el próximo año (2023), alrededor de marzo, finales de marzo, tendríamos los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.