Los municipios de Comerío, Orocovis y Naranajito serán sede este fin de semana de la primera edición del evento de ciclismo de ruta “Tour de la Montaña”, que organiza la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (Fecipur).

La carrera, que contará con atletas nacionales e internacionales, comenzará el viernes, 7 de agosto, en Comerío. El sábado, 8 de agosto continuará en Orocovis y el domingo, 9 culminará en Naranjito. 

El presidente de la Fecipur, Waldo Ortiz, explicó que los atletas que completen la ruta de 326 kilómetros acumularán puntos para el Campeonato Nacional de Puntos, que culmina el 20 de septiembre.

Relacionadas

“En este evento los atletas recorrerán 105 kilómetros en Comerío, 112 en Orocovis y 109 en Naranjito para un total de 326 kilómetros en tres días”, explicó Ortiz en conferencia de prensa realizada este miércoles en la Casa Olímpica, en San Juan.

Ortiz agregó que los atletas elite de la Fecipur están obligados a recorrer el evento completo. Sin embargo, esto no les aplica a los ciclistas no federados que deseen participar.

En cuanto a los atletas nacionales que verán acción, Ortiz mencionó a Efrén Ortega, quien compitió en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Toronto, donde llegó en la posición número 12 en el evento de ciclismo de ruta. También estará activo el campeón nacional en la categoría sub 23, Brian Babilonia.

Los competidores nacionales se enfrentarán a atletas de República Dominicana, Islas Vírgenes, San Vicente y Colombia.

Los interesados en inscribirse en este evento podrán hacerlo en cada municipio los días del evento de 7:00 a 8:30 a.m. El precio de inscripción para los ciclistas federados es de $10 y para los no federados es de $20. Las carreras empiezan a las 9:00 a.m. los tres días.

“Este evento es muy importante a nivel federativo porque nosotros tenemos que empezar a mirar el ciclismo de alto rendimiento con este tipo de topografía para preparar a nuestros atletas para eventos como el Campeonato Panamericano, que será el año que vienen en Táchira, en Venezuela. Este es lugar montañoso. Así que desde ahora, un año antes, vamos mirando este tipo de topografía para que este tipo de atleta elite y sub 23 que va para allá ya esté acostumbrado a este tipo de carrera y así no se encuentre con algo que nunca ha hecho”, expuso.

Al día en los deportes