Hoy, sábado, el reconocido artista puertorriqueño Bad Bunny no será la primera celebridad que subirá al cuadrilátero de la WWE para participar en WrestleMania, el evento de lucha libre más importante de la industria.

Por los pasados 36 años, figuras de todos los ámbitos se han puesto las botas y han dado palmetazos en el espectáculo principal de la empresa luchística.

Bad Bunny es el último en la lista y esta noche ingresará al ring junto al también boricua Damian Priest para verse con el dos veces campeón mundial The Miz y su aliado John Morrison en un lucha en parejas en el estadio Raymond James de Tampa Bay, Florida. Será el primer evento de la WWE desde la pandemia de COVID-19 que recibe fanáticos en las gradas.

Relacionadas

El Conejo Malo ha formado parte de la programación de la WWE desde el pasado 29 de enero, cuando cantó en el Royal Rumble y comenzó su riña con The Miz.

A continuación, repasamos las celebridades que se ha adentrando al mundo de la lucha libre en WrestleMania.

Mr. T- WrestleMania 1

Para vender el primer WrestleMania en 1985, el dueño de la marca Vince McMahon necesitaba ayuda de estrellas fuera del mundo de la lucha libre para generar interés en su apuesta. Para la cartelera, se apuntaron la cantante pop Cyndi Lauper, el pianista Liberace y el excampeón mundial de boxeo Muhammad Ali.

En el evento estelar, Mr. T, en aquel momento uno de los actores de acción más populares por sus papeles en el programa “The A-Team” y “Rocky III” hizo pareja con Hulk Hogan para enfrentar a Roddy Piper y Paul Orndorff.

Mr. T y Hogan ganaron el encuentro con una duración de 13:34 minutos.

Lawrence Taylor- WretleMania XI

La undécima edición de WrestleMania, considerada como una de las peores en la historia del evento, se celebró 1995 en Hartford, Connecticut.

La lucha estelar fue encabezada por el retirado linebacker de la NFL y dos veces campeón del Super Bowl, Lawrence Taylor (jugó con los Giants de Nueva York entre 1981 y 1993), contra el luchador Bam Bam Bigelow como el resultado de una discusión entre ambos en el Royal Rumble.

Taylor dominó la lucha por 11:42 minutos para vencer a Bigelow.

Mike Tyson- WrestleMania 14

Aunque no luchó, el excampeón mundial de peso completo Mike “Iron” Tyson, considerado como el “hombre más malo del planeta”, fue el gancho principal de la promoción del evento que se celebró en 1998 en Boston.

Tyson fue asignado como el “special enforcer” de la lucha por el campeonato mundial entre “Stone Cold” Steve Austin y Shawn Michaels.

En un principio, Austin tuvo un encontronazo con Tyson durante la promoción en el programa semana Raw y se unió a Michaels y Triple H, quienes corrían el afamado grupo “D-Generation X”.

Durante la lucha y con el referí indispuesto por un golpe accidental, Tyson subió al cuadrilátero para contar el 1,2 y 3 a favor de Austin luego de planchar a Michaels tras aplicar la “stunner”.

Cuando se recuperó de la movida, Michaels no estuvo de acuerdo con el conteo de Tyson y lo cuestionó en el medio del ensogado. Minutos antes, Michaels lanzó un puño pero Tyson lo noqueó con una derecha para dejarlo tendido en el ring, acabándose el espectáculo con Austin celebrando el campeonato.

Donald Trump- WrestleMania 23

Antes de convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos, el controvertible magnate Donald Trump participó en WrestleMania 23, celebrado en Detroit en 2007.

En la denominada “batalla de los multimillonarios”, Trump fue representado en una lucha por Bobby Lashley, actual campeón de la WWE, para enfrentar a Umaga en el bando de McMahon, dueño de la empresa. La apuesta fue que si uno de sus representantes perdía, uno de ellos tenía que afeitarse la cabeza. El combate fue oficializado por “Stone Cold” Steve Austin.

Por suerte, McMahon perdió y Trump salvó su cabellera. El ahora expresidente de la nación asistió a Lashley y Austin en el rapado de cabeza del jefe de la WWE.

Al final, Trump no se salvó en la celebración con cervezas y recibió una “stunner” por parte de Austin.

Shaquille O´Neal- WrestleMania 32

Frente a más de 100,000 aficionados en el Cowboy Stadium de Dallas, Texas, la exestrella de la NBA Shaquille O´Neal hizo una aparición sorpresa para participar en la Batalla Real en honor a Andre The Giant.

En el cuadrilátero con más de una docena de luchadores, O´Neal de inmediato chocó con The Big Show. Ambos de más de 7 pies de altura, derribaron a Kane para luego enfrascarse en un duelo de poder agarrándose por los cuellos. El enfrentamiento duró poco luego de que el resto de los luchadores eliminaran a los dos gigantes al mismo tiempo.