El equipo de arco compuesto femenino aseguró la cuarta plaza de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al dominar en los cuartos de final a Panamá en la competencia celebrada en el marco del Puerto Rico Archery Cup que se celebra en el estadio Juan Ramón Loubriel.

El equipo clasificado lo componen María Latorre, Adriana Acevedo y Paola Ramírez.

El equipo superó en un sólido enfrentamiento a Panamá con marcador 213 a 181 para asegurar también el pase a las semifinales de la Copa.

“Definitivamente muy complacida con lograr la clasificación. Es mi primer clasificatorio a unos Centroamericanos y del Caribe. Logramos el objetivo. Hace seis meses no hubiese pensado que iba a tener esta oportunidad y lograr una clasificación para Puerto Rico en dos ocasiones. Tuvimos que trabajar con un viento que hizo difícil la ronda, pero con esto aprendo para próximas competencias”, comentó Ramírez en un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco.

Relacionadas

Con el triunfo, Puerto Rico asegura su clasificación con los dos equipos de ambos arcos.

Aunque la definición de los participantes será prerrogativa de la Federación, el compuesto femenino deja abierta la opción para que la veterana arquera María Latorre llegue a sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Puerto Rico Archery Cup continúa en el estadio Juan Ramón Loubriel hasta el domingo, 20 de marzo.

Los otros tres equipos clasificaron a San Salvador 2023 son el recurvo femenino y masculino, y arco compuesto masculino.