El Distrito 51 Este del Club de Leones de Puerto Rico y Special Olympics Puerto Rico (SOPR) firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a los atletas con discapacidad intelectual, así como los eventos competitivos y educativos en donde participen.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los atletas, compañeros unificados y familias asociadas, el acuerdo tiene como objetivo principal la ejecución de programas y la integración del personal de ambas organizaciones en los eventos y actividades. Estos abarcarán áreas importantes como la promoción de la salud, la atención integral a la población y actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

Relacionadas

En nombre de SOPR estamos muy contentos de anunciar esta alianza con el Club de Leones. Esta unión es un espejo del compromiso que tenemos para con nuestros atletas, que redundará en una mejor calidad de vida para todos. Siempre seguiremos trabajando en favor de la inclusión, salud y hacer la diferencia en las vidas de todos los atletas y sus familias”, expresó Arnaldo Pérez, presidente de SOPR.

Entre algunos puntos del acuerdo, los voluntarios pertenecientes al Club de Leones participarán activamente en los eventos celebrados por SOPR, además de promover dichos eventos entre sus miembros. Se fomentará que los Clubes de Leones se conviertan en programas o subprogramas locales de SOPR, fomentar la inclusión de miembros con discapacidad intelectual y convertirlos en “Club de Leones Campeones”.

Por su parte, SOPR capacitará sobre el movimiento, visión y misión de Olimpiadas Especiales, así como facilitar espacios para la promoción del Club de Leones como alternativa para que los miembros de SOPR, atletas, padres y familiares formen parte de esta organización.

A su vez, capacitar a los Leones sobre liderazgo juvenil de Olimpiadas Especiales, inclusión y para sensibilizar, para que vean en Olimpiadas Especiales una oportunidad para poder participar como compañeros unificados y voluntarios, entre otras opciones. La categoría de compañero unificado es la competencia de atletas sin discapacidad intelectual junto a personas con discapacidad intelectual, fomentando la inclusión e igualdad a través del deporte y la competencia.