Adriana Díaz inicia el Campeonato Mundial de tenis de mesa en una llave en la que se encontraría con la rival india Manica Batra en tercera ronda, mientras que Melanie Díaz también mira su llave con un pareo favorable en la primera ronda, según se desprende del sorteo de jugadores celebrado este jueves en la mañana en la sede del Sudáfrica.

El Mundial inicia el sábado y se compone, además del evento de sencillos, de las modalidades de dobles por rama y mixto. Los boricuas Brian Afanador y Daniel González también verán acción en el Mundial en todas las modalidades.

Afanador no tuvo un buen sorteo, mientras que González también tiene un duro rival para comenzar el Mundial.

Relacionadas

Adriana tiene de rival en la primera ronda a la brasileña Luca Kumahara, a quien ha vencido dos veces en tres enfrentamientos. La boricua venció 4-0 a la brasileña en el más reciente duelo, ésto en el Campeonato Panamericano 2022 en Perú.

De avanzar de ronda, Adriana tendría de rival en su segundo juego a la ganadora entre la eslovaca Ana Fofant y la croata Ivana Malobabic. Díaz nunca ha jugado frente a esas rivales, quienes están fuera de las mejores 100 clasificadas del mundo.

Y en la tercera ronda tiene un potencial encuentro ante Batra, la 39 del mundo que ha vencido a Díaz las tres veces previas en que se han enfrentado. Batra venció por 3-1 en octavos de final el mes pasado en India a la boricua en un evento de categoría Star Contender de la World Table Tennis.

Por su parte, Melanie se cruza en la primera ronda ante la sudafricana Musfiquh Kalam, quien está clasificada 211 en el mundo.

“Veo que hay que preparase para ese partido contra Batra. Debemos encontrarnos de no haber sorpresa en el camino de ambas. En cuanto a Melanie, es un buen partido para abrir; debemos ganar ese”, dijo el entrenador de las boricuas, Bladimir Díaz.

Adriana llegó hasta la ronda de las mejores 16 en el pasado Mundial Houston 2021. Fue su mejor actuación hasta entonces.

El dobles de Adriana y Melanie se cruzará en la primera ronda ante Hana Maletova-Barbora Balazova, un binomio híbrido de jugadoras de República Checa y Eslovaquia.

Los varones boricuas no salieron beneficiados en el sorteo.

A Afanador le toca jugar la primera ronda del Mundial ante el sexto clasificado, el brasileño Hugo Calderano, quien al menos es un rival conocido, mientras que González se enfrenta al eslovaco Yang Wang, quien es el decimotercero clasificado.

El dobles de Afanador-González se cruzará en la primer ronda ante el equipo eslovaco de Jiri Martinko-Pavel Sirucek.

En el dobles mixto, Adriana Díaz y Afanador se enfrentarán a los austriacos Sofía Polcanova-Robert Gardos, mientras que el de Malanie Díaz y González se enfrenta a Manav Thakkar-Archava Kamath, de India.