Atletas de Brasil, Estados Unidos y Argentina fueron desalojados de las habitaciones que recién ocuparon en la Villa Panamericana de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 porque hay filtraciones de agua en la instalación, informaron varios medios.

La primera parte de la delegación de Puerto Rico ya se encuentra en la Villa, pero no fue mencionada entre las delegaciones que tuvieron que abandonar las instalaciones.

Los Juegos Panamericanos serán inaugurados el viernes, pero la acción deportiva inicia desde el jueves.

El medio Al Aire Libre citó algunas autoridades de Chile que ‘tiraron al medio’ al desarrollador de la Villa y confirmaron las filtraciones.

Relacionadas

El lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas. Se han dispuesto cuadrillas en terreno con más de 120 especialistas”, dijo a Al Aire Libre el Servicio de Vivienda y Urbanización.

La Villa Panamericana se compone de 17 edificios residenciales. Entre todos hay 1,355 habitaciones.

La situación causa preocupación porque ocurre en unos días en que la Villa Panamericana está poco habitada y levanta preguntas sobre qué sucederá cuando la mayoría de los 7,000 atletas arriben al lugar y comiencen a sobrecargar las facilidades.

Las autoridades de Chile dijeron que han estado trabajando desde el sábado en las filtraciones y que las delegaciones desalojadas podrán regresar este lunes.

“Efectivamente, las problemáticas que habían el día de hoy quedarán subsanadas para poder permitir que se incorporen a partir del día de mañana las primeras delegaciones”, dijo ministro del deporte de Chile, Jaime Pizarro, en Estado Nacional TVN, según informó Al Aire Libre.