La delegación de Puerto Rico que compitió en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de las categorías Cadetes (Sub-15) y Juvenil (Sub-19) exhibió un total dominio al agenciarse 28 medallas en el evento, distribuidas en 10 de oro, 7 de plata y 11 de bronce, informó la Federación Puertorriqueña de Tenis Mesa.

El evento se celebro en Santo Domingo, República Dominicana.

Puerto Rico ganó, además, la Copa de Campeón Global al acumular una sorprendente puntuación total de 3,100 puntos.

Los delegación estuvo compuesta por 16 atletas y cada uno logró al menos una medalla, informó la Federación.

La modalidad de equipos de Puerto Rico conquistó tres de las cuatro medallas de oro disputadas en el evento.

Relacionadas

Los equipos ganadores de oro fueron en Sub-19 masculino (Oscar Birriel, Derek Valentín, Jabdiel Torres y Derek Valentín) en Sub-19 femenino (Brianna Burgos, Alondra Rodríguez, Daymar Castro y Edmarie León) y en Sub-15 masculino (Yadier López, Eliam Dávila, Sebastián Cruz y Ryan Cuadro).

El equipo Sub-15 femenino (Valentina Dávila, Yahira Rivera, Emely Alvarado y Kailyn Cruz) logró plata.

El atleta más destacado de la delegación y a su vez de la rama masculina, lo fue Jabdiel Torres, quien se agenció cuatro medallas de oro al obtener los campeonatos en Individual Masculino, Equipos Masculino, Dobles Masculino y Dobles Mixtos.

Mientras en la rama femenina, la más destacada lo fue Alondra Rodríguez, quien obtuvo cuatro medallas y entre ellas tres de oro, distribuidas en Equipos Femenino, Dobles Femenino y Dobles Mixtos, así como una plata en Individual Femenino.

Uno de los objetivos principales que se cumplió a cabalidad fue la clasificación de los cuatro equipos al Campeonato Juvenil Panamericano a celebrase del 2 al 7 de agosto de 2022 en Rosario, Argentina, y al Campeonato de Cadetes Panamericano a celebrase del 23 al 28 de agosto de 2022 en Cuenca, Ecuador.

A juicio de los entrenadores que trabajaron en este evento, Carlos Gracia, Edgard De Jesús, Francisco González y José “Ché” González, con esta excelente demostración Puerto Rico continua demostrando su desarrollo y gran nivel internacional en los eventos de la región caribeña.