El Equipo Nacional de balonmano femenino buscará su segunda clasificación a un Campeonato Mundial, al participar desde este fin de semana en el Campeonato NorCa, que se efectuará en Chicago.

El primer partido de Puerto Rico es este domingo ante Estados Unidos.

La zona de NorCa reúne a los países de Norteamérica y el Caribe en el balonmano regional. La Selección fue subcampeona en el NorCa 2019 y también fue la campeona en la edición 2017.

El ganador del NorCa clasifica al Mundial, que se celebrará en diciembre en España. La Selección solamente ha participado en un Mundial, el de Dinamarca 2015.

Relacionadas

Además de Puerto Rico y Estados Unidos, también verán acción las selecciones de México y Groenlandia.

Luego de la fase preliminar que se jugará en el sistema ‘todos contra todos’, los equipos que terminen en los dos primeros lugares jugarán el partido de clasificación.

El equipo que represente a NorCa jugará el Mundial en el Grupo D junto a Holanda, Suecia y un equipo de la región de Asia por clasificar.

La Selección de 16 jugadoras lideradas por algunas de las atletas que ha estado activas en el nivel de clubes en Europa, sobre todo en

El grupo lo componen Ciris García, Sheila Hiraldo, Erika Graciani, Jailene Maldonado, Nathalys Ceballos, Zuleyka Fuentes, Kitza Escobar, Adriana Cabrera, Joan Vergara, Zugeily Soto, Lizabetth Rodríguez, Roxanaly Carrasquillo, Natasha Escobar, Robeliz Ortiz, Cyolimar Ortiz y Alanis Benítez.

“Es un torneo atípico, por primera vez luego de dos años de inactividad”, dijo el técnico nacional, Camilo Esteves, en un comunicado de PV Media. “Es difícil el pronosticar algo, aunque será un torneo fuerte. Las chicas tienen cinco meses entrenando con mucha motivación, sueñan con el primer lugar y llegar al Mundial”.

Junto a Esteves acompañarán la selección el presidente federativo, Néstor Milete, Dennis Santiago y Ángel Solla.