Chicago. El defensa de ascedencia boricua, Robert Quinn, quebró este domingo el récord de saqueos en una temporada de los tradicionales Bears de Chicago en el football NFL con su actuación ante los Giants de Nueva York.

Quinn es hermano de la medallista olímpica Jasmine Camacho Quinn.

El defensa logró el domingo su décimo octavo saqueo y rompió la marca de la tradicional franquicia que pertenecía a Richard Dent, un retirado jugador inmortalizado en el Salón de la Fama. La marca de Dent era de 17.5 saqueos.

Quinn y los Bears vencieron de paso a los Giants por 29-3. Para establecer la marca, Quinn derribó el pasador Mike Glennon en el cuarto periodo.

Relacionadas

Dent tenía la marca desde el 1984, el año en que los Bears ganaron el campeonato con el equipo en que también jugaba el ahora dirigente de ascendencia boricua, Ron Rivera.

De 31 años, Quinn ha tenido un repunte en la corriente temporada, luego de solamente lograr dos saqueos en el pasado calendario. Quinn tiene 100.5 saqueos de por vida.

Con un saqueo más este año, el cuatro veces ‘Todos Estrellas’ establecería una marca personal de saqueos, que es de 19 en la temporada del 2013 con los Rams de San Luis.