Con la flexibilización del protocolo de entrada a Puerto Rico, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa aspira a alcanzar la inscripción de 100 equipos para el cercano evento Puerto Rico Open, informó el presidente de la Federación.

Al día de hoy hay 60 equipos inscritos entre los países de Guatemala, México, Estados Unidos y Puerto Rico, dijo el presidente de la Federación, Iván Santos.

Entre los equipos inscritos están los provenientes de clubes como Utuado, Corozal, Naguabo, Albergue Olímpico, así como equipos de Carolina del Norte, Florida, Georgia, California, entre otros de Estados Unidos.

El Puerto Rico Open se celebrará del 8 al 10 de abril en el Centro de Convenciones. Este evento se iba a celebrar en el 2021, pero quedó pospuesto por la pandemia.

Relacionadas

“Nos faltan dos meses y entendemos que, con la flexibilización de entrada en Puerto Rico, vamos a llegar a los 100 equipos. La gente está pendiente a cómo es la entrada a Puerto Rico y se aguantan”, dijo Santos.

Al día de hoy, los atletas que viajen a Puerto Rico pueden entrar con muestra de vacunación o prueba de un examen negativo de no más de 48 horas de arribar a la Isla. Los viajeros internacionales necesitan los mismo requisitos con la diferencia que la prueba negativa debe tener no más de 24 horas de realizada.

El Puerto Rico Open espera hacer un montaje de decena de mesas en los salones del Centro de Convenciones para organizar el torneo con múltiples divisiones y eventos.

Será el primer Puerto Rico Open que organiza la Federación, que espera institucionalizar el evento de manera anual como una manera de generar ingresos para la operación autosuficiente del organismo, dijo Santos.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol hace torneos similares, pero exclusivos para clubes del patio.