La Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports (CCS) informó que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) entregó la documentación que le requerieron para completar el proceso de solicitud de la sede para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022.

CCS le había otorgado al COES y al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) hasta el pasado viernes, 30 de abril para proporcionar una serie de documentos e información en torno a sus propuestas para albergar la justa regional.

En el caso del Copur, este ente informó ese día que retiraba su candidatura ante la falta de presupuesto.

Relacionadas

La presidenta del organismo Sara Rosario explicó en una conferencia que la decisión se tomó ante la determinación de la Junta de Supervisión Fiscal y el gobernador Pedro Pierluisi de que solo aprobarían $50 millones para la celebración de los Juegos cuando el Copur había informado que necesitaba alrededor $70 millones para montar el evento que se celebró en la ciudad de Mayagüez en 2010.

Con esta decisión del Copur, la ciudad salvadoreña de San Salvador queda como la única candidata para ser sede de los Centroamericanos de 2022.

El Salvador y Puerto Rico entraron en carrera para ser sedes luego que Panamá renunciara en medio de la crisis causada por el coronavirus.

En lo adelante, el Comité Ejecutivo de CCS esperará el informe final de la Comisión Futuras Sedes -que junto a la Comisión Legal y la Comisión de Marketing- validará la propuesta de El Salvador y el cumplimiento de la misma con los estatutos de la organización deportiva regional.