Las Vegas. La primera noche de la semana del Super Bowl se ha convertido en un espectáculo como de circo desde mucho antes de que Las Vegas fuera anunciada como sede del juego más importante de la NFL.

No se puede saber que tan loco se pondrá para la prensa en la Ciudad del Pecado.

Los Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco ya llegaron y oficialmente iniciaran los festejos el lunes en el Estadio Allegiant presentándose frente a miles de integrantes de la prensa de todo el mundo.

El evento, que fue abierto para aficionados, será la única aparición pública de los jugadores y entrenadores esta semana y tendrán que responder a preguntas serias y ridículas en donde les pedirán que hablen de su vida privada y participen en algunos sketches.

Relacionadas

Un miembro de la tripulación que transportó a los 49ers a Las Vegas saca una bandera del equipo por la ventana de la cabina.
Un miembro de la tripulación que transportó a los 49ers a Las Vegas saca una bandera del equipo por la ventana de la cabina. (David J. Phillip)

Este fue el lugar en el que hace años una reportera se presentó con un vestido de novia y le propuso matrimonio a Tom Brady. En ese entonces se llamaba el Día de Medios y se llevaba a cabo el martes.

Ahora es un evento en horario estelar por televisión nacional.

Más de 6,000 integrantes de la prensa de 26 países están acreditados para cubrir el primer Super Bowl en Las Vegas.

Este evento puede ser abrumador si es la primera vez de los jugadores. Los Chiefs esperan ganar su segundo título consecutivo y es su cuarta aparición en cinco años. Están acostumbrados a esta locura.

“Es emocionante”, aseguró el tight end de Kansas City Travis Kelce. “Establece el tono de toda la semana. Es el escenario más grande del mundo. El lunes por la noche es en donde va a empezar para todos. Ahora lo amo, es un momento emocionante. Es un evento único que he podido disfrutar unas cuantas veces”.

Donovan Smith, a la izquierda, y Nick Allegretti aparecen aquí al abordar el vuelo que los llevaría desde Kansas City a Las Vegas.
Donovan Smith, a la izquierda, y Nick Allegretti aparecen aquí al abordar el vuelo que los llevaría desde Kansas City a Las Vegas. (Reed Hoffmann)

Los Chiefs superaron a los 49ers hace cuatro años en el Super Bowl en Miami. Brock Purdy está en su segundo año con San Francisco y esta es una nueva experiencia.

“Obviamente es un partido importante e intentamos sostener todo hasta que nos subamos al avión y nos dirijamos a Las Vegas”, aseguró Purdy esta semana. “En términos de quién va al juego, todo eso. Obviamente entender nuestro esquema y lo que queremos hacer ante los Chiefs para que cuando nos subamos al avión y pasemos por todas estas cosas en la semana, entendamos lo que intentamos hacer”.

El fútbol llega el domingo, pero el revuelo inicia desde el lunes.

El equipo que pueda manejar mejor las distracciones de la semana tendrá la mejor oportunidad de levantar el trofeo Vince Lombardi.