La organización Centro Caribe Sports ha recibido las solicitudes de las ciudades de Mayagüez (Puerto Rico) y San Salvador (El Salvador) con el interés de montar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2022.

La información fue dada a conocer por Luis Mejía, presidente del organismo deportivo regional, este lunes.

Mejía informó la designación temporal de Jimena Saldaña, primera vicepresidenta de la organización y del Comité Olímpico Mexicano, como presidenta de la Comisión de Futuras Sedes, debido a que la titular de ese grupo, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, está al frente de los esfuerzos del país por conseguir esa sede.

El organismo deportivo regional abrió el proceso de postulación a los países miembros el pasado 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre, luego de que Panamá desistiera del montaje de los mismos en julio pasado.

En el curso de esta semana, la Comisión de Futuras Sedes iniciará la evaluación de las ciudades postulantes para presentar un primer informe al Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports el próximo sábado, 21 de noviembre, en horas de la tarde.

San Salvador fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 y 2002. Mayagüez hizo lo propio en 2010. En 2002 y 2010, la justa no contó con la participación de la delegación de Cuba.

De hecho, la candidatura de Mayagüez está condicionada a que su realización no afecte la salud de los puertorriqueños y de los participantes de los eventos, así como a una garantía del gobierno para el financiamiento de los Juegos.