“Si reducen aún más las ayudas a nuestros atletas, sería la destrucción de los programas atléticos de la UPR”.

Su homóloga en Aguadilla, Ángela Méndez, abonó que sus 150 atletas ya “se están sacrificando y buscando part-times para costear sus estudios. El 50% que reciben ahora, sabemos, que no les será suficiente”. 

Su colega en Carolina, Arcadio Ocasio, hizo eco a estos reclamos y añadió que “lo triste de todo esto es que la presión económica está obligando a los estudiantes atletas a abandonar sus equipos porque no pueden hacerlo por amor al deporte mientras se ahogan en deudas”. 

“Hay decenas de atletas reconocidos que pasaron por la UPR y hoy son profesionales gracias a los programas atléticos y las ayudas que están cortando ahora mismo. Somos más que un gasto, que es como la Junta de Control Fiscal nos quiere hacer ver. Realmente somos una inversión”, añadió Ocasio, quien ha visto a más de 40 de sus jaguares perder sus becas atléticas este semestre.

Relacionadas

Por su parte, la directora atlética en Ponce, Lesbia Colón Rodríguez, explicó que los recortes que ha sufrido la casa de los leones la han forzado a cerrar los programas de tenis de cancha, fútbol masculino y sóftbol femenino. Asimismo, ha visto el impacto en su proceso de reclutamiento.