Los integrantes del Equipo Nacional de fútbol de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) se cantaron listos de cara a su próximo compromiso internacional de la Copa Internacional Genuine, un torneo de calibre mundial que reunirá a atletas con discapacidad intelectual y que se celebrará desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto en Houston, Texas.

Durante la actividad de entrega de uniformes del conjunto, celebrada en la Academia Quintana en Hato Rey, el entrenador Mike López comentó que la preparación ha sido óptima y que el enfoque de sus pupilos ha estado bien, además de la cohesión y dinamismo que muestran a diario en las prácticas.

Relacionadas

“Cada día trabajamos lo físico, además de darle énfasis al aspecto sicológico y emocional. También estamos entrenando varios días en la semana y en diferentes lugares en Puerto Rico”, agregó López sobre la preparación de su conjunto, que recientemente participó de un acuartelamiento celebrado en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas.

Por su parte, Lorenzo Álvarez, integrante del conjunto, reforzó las expresiones de su entrenador al comentar que la preparación ha sido muy completa, detallada y elaborada de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada jugador.

“Los últimos meses hemos estado preparándonos, practicando y entrenando físicamente para este torneo, aplicando nuestro juego para poder llegar a nuestro cien por ciento. Emocionalmente estamos enfocados, y tendré bastante experiencias, que es lo importante”, comentó Álvarez, quien se destaca en la posición de medio campo en su segunda experiencia internacional. La primera experiencia de Álvarez fue en los pasados Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, celebrados el pasado año en Paraguay y en donde el conjunto de Puerto Rico finalizó en el cuarto lugar.

El torneo mundial reunirá a 40 equipos procedentes de 23 países, que se dividirán en dos grupos. Puerto Rico, quien tiene el respaldo y aval de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), comenzará su jornada en el grupo b y jugará su primer partido con la representación del Club Querétaro de México, el día 29 de julio. La hora está por confirmar.

A la actividad asistieron el secretario general de la FPF, Gabriel Quiles, y el presidente de SOPR, Arnaldo Pérez, quienes entregaron los uniformes a los jóvenes Pablo Torres, Diego Maldonado, Bryan Pagán, Lorenzo Álvarez, Gabriel Torres, Iván Colombani, Efraín Cartagena, Yaziel Laureano, Dylan De la Paz, Jorge López, Omar Quiñones y Chrisangel Vázquez.