El equipo femenino de tenis de mesa liderado por Adriana Díaz inicia este viernes en la noche su camino hacia una posible clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, ésta a modo de equipos y por medio de Campeonato Mundial de esa modalidad, el que inició este jueves de Busan, Corea del Sur.

Este jueves en la noche, el equipo masculino de Puerto Rico liderado por Brian Afanador debutaba en el Mundial ante Serbia como parte del Grupo 6.

Las boricuas forman parte del Grupo 5 junto al anfitrión Corea, Italia, Malasia y Cuba. El formato de la ronda de grupos es un ‘todos contra todos’ que determinará los mejores dos del grupo que avanzan de ronda. Corea es el segundo rival de Puerto Rico en un duelo en calendario para la madrugada del domingo en horario de Puerto Rico.

Relacionadas

Los varones comparten el Grupo 6 con Suecia, Hong Kong, Eslovaquia y Serbia. El formato de grupo es idéntico al de la rama femenina. Suecia es el segundo rival de los boricuas.

Puerto Rico nunca ha clasificado como equipo a los Juegos Olímpicos, Adriana Díaz, Brian Afanador y Melanie Díaz sí han clasificado antes en la modalidad individual. El tenis de mesa también celebrará unos clasificatorios continentales para para París 2024 en el formato individual.

El equipo femenino de Puerto Rico en el Mundial lo completan Melanie Díaz y Brianna Burgos. El de varones lo completan Daniel González y Ángel Naranjo.

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa proyecta que el equipo femenino es el que más posibilidades tiene de clasificar a París 2024, ya sea por el Mundial o en base a ranking.

Para que Puerto Rico clasifique por el Mundial debe finalizar entre los mejores ocho equipos. El segundo criterio de clasificación es el ranking, el que le favorece a las féminas isleñas porque hoy día ocupan el noveno lugar en el escalafón. Los varones ocupan el puesto 26.