Fabiola Díaz ha demostrado que tiene la mano y una excelenta capacidad para tomar de decisiones, y ahora está comprometida con el tenis de mesa como sus hermanas, las que le preceden en el deporte y la vida y quienes se han convertido en figuras de primer orden en el deporte en América y el Mundo.

Su entrenador y padre, Bladimir Díaz, dijo que recién comienza a trabajar a fondo con Fabiola, de 18 años, y dijo que ha quedado sorprendido con lo que está viendo de la menor de sus hijas.

“Fabiola tiene un talento natural. Tiene un IQ alto para tomar decisiones rápidas, bajo estrés. Además tiene una buena mano. La movilidad no es la mejor, pero responde. Me ha sorprendido”, analizó.

Relacionadas

La menor de cuatro hermanas estuvo con el Equipo Nacional de Puerto Rico que arrasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Fue poca la acción que vio en ese torneo en que su hermana Adriana ganó cinco medallas de oro. Luego no estuvo en los otros eventos el ciclo olímpico.

Hace un año, dijo el entrenador Díaz, Fabiola tuvo una conversación con su padre, en la que le expresó su compromiso con el tenis de mesa, sus metas en el deporte. Desde entonces han desarrollado una comunicación para concretar el compromiso, agregó el entrenador.

“Ella dio el paso adelante. Los entrenadores somos los arquitectos de sueños. Pero son los atletas los que tienen que tener sueños”, dijo.

En mayo, Fabiola viajó a Portugal a un evento WTT Juvenil y allí logró dos victorias sobre oponentes mejores clasificadas, como la portuguesa Patricia Santos, que entró al torneo en la clasificación 114. En mayo, Fabiola era la 1,113 en el mundo.

En septiembre viajó con Puerto Rico a Santo Domingo, al Panamericano Juvenil. Fabiola jugó la categoría U19 y ganó su grupo en la fase preliminar con marca de 3-0. Luego cayó en cuartos de final ante la eventual finalista Amy Wang.

Próximo, la atleta competirá en dos eventos Youth Contender de la WTT y terminará el año participando en en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, este noviembre.

Fabiola está trabajando con sus hermanas en el club de Utuado y le sigue los pasos a las medallistas regionales y continentales.

“Se nota que ella tiene el referente de Adriana y Melanie, porque ha entendido lo que comprende ser un atleta de alto rendimiento. Lo ha asimilado muy bien”, dijo el entrenador.