Dos nuevos rostros figuran en el Equipo Nacional Femenino de Tenis de Mesa de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, y su entrenador les ha puesto plena confianza.

El equipo viaja este domingo junto al de masculino, que es liderado por Brian Afanador, para comenzar el miércoles su participación en San Salvador 2023, estos dos días antes que la apertura oficial de los Juegos.

Alondra Rodríguez y Brianna Burgos son las nuevas integrantes del equipo que acompañarán a Melanie y Adriana Díaz en el equipo que defiende oro en San Salvador 2023.

Rodríguez y Burgos sustituyen a Daniely Ríos y a Fabiola Díaz en el equipo. Las dos atletas han estado acuarteladas en el club Águilas de la Montaña de Utuado en preparación para los Juegos.

Relacionadas

“Estamos acuartelados en Utuado y estamos haciendo un trabajo bien chévere. Ambas jugadoras se han acostumbrado a mi filosofía de entrenamiento”, dijo el entrenador Bladimir Díaz.

El entrenador dijo que trabajan con un equipo completo de profesionales, que incluyen a los asistentes José ‘Che’ González, los preparadores físicos Steven Montalvo y José Díaz, a la sicóloga Mercedes Rivera y los sparring partners Fabiola Díaz y Axel Torrez.

El equipo de tenis de mesa femenino junto al equipo de trabajo de profesionales durante el acuartelamiento en el club de Utuado.
El equipo de tenis de mesa femenino junto al equipo de trabajo de profesionales durante el acuartelamiento en el club de Utuado. (Suministrada)

Ríos no estará disponible por compromisos personales, dijo el entrenador. Ha estado en los mejores momentos del equipo.

Rodríguez, de 19 años, es una jugadora derecha de estilo ofensivo de juego.

“Tiene talento, con un buen feeling en la mesa. Apasionada. Puede dar cualquier sorpresa”, describió el entrenador Díaz.

Rodríguez está clasificada 392 en el mundo.

Y Burgos, de 18 años, también es derecha con estilo de juego ofensivo.

“Es una jugadora con mucho carácter. Sé que puedo contar con ella cuando haga falta”, describió sobre la jugadora que estuvo activa el año pasado en el Campeonato Panamericano en Lima, Perú, en donde llegó a ronda de las mejores 16 en sencillos.

Burgos es la 139 en el mundo.

Rodríguez y Burgos, además de jugar el sencillos, serían la tercera jugadora en la modalidad de equipos junto a las hermanas Díaz. El entrenador no ha escogido aún cual será esa jugadora de entre Rodríguez o Maldonado.