El fondista Luis Humberto Torres Rosa, quien a sus 91 años corrió y completó la 57va edición del tradicional Medio Maratón San Blas de Coamo recibió un homenaje en el Capitolio.

En una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en el salón Angel Viera Martínez del Palacio de las Leyes, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, por los municipios de Las Piedras, Junco s y San Lorenzo, resaltó la hazaña de Don Luis.

“A sus 91 años de edad, don Luis, continúa destacándose en el deporte de atletismo y añadiendo un logro más a su extensa lista de metas alcanzadas. Este ilustre puertorriqueño, hijo adoptivo del pueblo de Las Piedras, ha vivido apasionado y comprometido con el deporte de atletismo. A pesar de su edad, y recomendaciones médicas, Luis Humberto continúa participando en maratones locales e internacionales enorgulleciendo a todos los que le conocemos y colocando al pueblo de Las Piedras y a Puerto Rico en alto”, comentó el también presidente de la Comisión de Ética de la Cámara baja.

“Don Luis se levanta a ejercitarse a pesar de las constantes objeciones de su amada esposa, Doña Elisa y de sus dos hijos Lizandra y Luis Humberto. Su trayectoria debe ser fuente de inspiración para jóvenes y adultos; su coraje y gallardía deben ser emulados por ésta y futuras generaciones. Su legado sin duda quedará permanente en el corazón de todos los que le conocemos; y su aportación permanecerá en la memoria de nuestro pueblo pedreño, donde en 1997 el entonces alcalde Ángel Peña Rosa, le honró poniéndole su nombre a la pista atlética”, añadió Peña Ramírez.

Luis Humberto, quien es conocido como “El Padre de la Marcha”, tiene más de 64 años como corredor y 51 participaciones en el exigente San Blas, reseñó esta semana Elwood Cruz en su columna semanal en Primera Hora.