Hoy se podría estar decidiendo si Pone celebrará la próxima edición de las Justas de la Liga Atléticas Interuniversitaria, uno de los principales eventos deportivos del país, dijo la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

Ponce ha sido una de los pueblos más afectados por la ola de terremotos que inició el pasado 28 de diciembre, destruyendo residencias y afectando estructuras.

En entrevista en WKAQ, la alcaldesa dijo que hay diversas oficinas del gobierno municipal que siguen cerradas tras los temblores, que su prioridad en la seguridad de residentes y refugiados de la ciudad y que ninguna de las 43 escuelas públicas de “La Perla del Sur” ha reiniciado operaciones

Sobre el Festival Deportivo de la LAI, pautado a celebrarse se llevará a cabo del 19 al 25 de abril de 2020 en Ponce, Meléndez dijo que espera saber hoy qué pasará con el evento.

“Todo va a depender de las recomendaciones de la LAI. Nos reuniremos hoy y tomaremos una decisión”, dijo la alcaldesa en WKAQ.

Mientras, según NotiUno, la alcaldesa dijo que “lo que me preocupa son las actividades nocturnas” y que varias insfraestructuras como el anfiteatro Juan “Pachín" Vicens están en condiciones para las Justas pero continúan inspeccionando infraestructuras.

Asimismo, Meléndez dijo, según NotiUno, que se reunirá con los directivos de la LAI para coordinar planes de trabajo y posibles desalojos por los sismos que continúan afectando al sur de Puerto Rico.

Aunque en noviembre pasado la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz propuso que en el 2021 el evento se celebrara en San Juan, otras ediciones del evento se han celebrado en Mayagüez, aunque tradicionalmente las justas de la LAI se celebran en Ponce, que recibe una importante inyección económica de esta actividad.