El jinete boricua Irad Ortiz dejó poco para los demás este domingo en el hipódromo Gulfstream Park de Miami, en donde ganó seis de las 11 carreras de la tanda.

Ortiz elevó a 26 el por ciento de victorias por monta. Está empatado en esa estadística con el carolinense Manny Franco, quien este domingo ganó tres carreras en Aqueduct de Nueva York.

Ortiz tiene 58 victorias en 219 montas en lo que va de año.

Estoy viviendo un sueño ahora mismo

-Irad Ortiz

Este domingo, Ortiz agregó seis victorias luego de haber ganado tres el viernes y cuatro el sábado en el mismo Gulfstream Park.

Sus victorias del domingo fueron con Sassy Justice ($6) en la primera, Fashion Babe ($6.60) en la sexta, Liana Susquehanna ($5.80) en la séptima, Sweet Mia ($10.20) en la novena y Miss Munnings ($7.60) y Lookin At Roses ($4.80) en la décima y undécima, respectivamente.

“Estoy teniendo una gran temporada en Miami. Estoy feliz ahora mismo. Me estoy disfrutando el momento. Mi agente (Jay Rushing) está haciendo un gran trabajo y estoy recibiendo el mejor apoyo de los dueños y entrenadores de caballo. Me apoyan mucho aquí”, dijo Ortiz en una publicación de Gulfstream Park. “Mi familia está conmigo. Estoy viviendo un sueño ahora mismo”.

Ortiz ganó en enero su segundo Eclipse corrido como el jinete más destacado en la hípica de Estados Unidos. En el 2019 logró sobre 200 victorias y sumó sobre $34 millones producidos por sus montas.