El jinete trujillano Irad Ortiz se metió el sábado en la pelea por el título de triunfos de la corta temporada del hipódromo Kentucky Downs al conseguir cuatro triunfos, dos de esos en carreras de grado.

Faltando dos días de carreras en el meeting de solamente seis días y pista de grama, Ortiz suma cinco triunfos en 18 montas. Está segundo en triunfos luego de Tyler Gaffalione, quien suma ocho triunfos en 31 montas. Ortiz supera 28-26 a Gaffalione en por ciento de victorias por monta. Pero Gaffalione le gana 64-21 en por ciento de meter a sus ejemplares en las primeros tres puestos por carrera.

Las carreras de este domingo en Kentucky Downs fueron suspendidas por mal tiempo. El meeting reanudará el martes y cerrará el miércoles.

El ganador del título de verano del 2020 en Belmont Park y Saratoga ganó sus cuatro carreras del sábado en un total de siete montas.

De las cuatro victorias, una de las más importantes fue sobre Imprimis (8-1) porque fue en una carrera de Grado 3 que clasificó al ejemplar a la prueba de Sprint Turf del evento Breeders Cup este noviembre en el hipódromo de Keeneland. Imprimis era un contendor y se alzó con la victoria en la carrera de $700,000.

Otra victoria de Ortiz también fue un clásico, el Bal a Bali Sprint Turf de $500,000. Ortiz ganó esa con Outdore (2-1).

Su hermano José Luis Ortiz también logró el sábado en Kentucky Downs una victoria clásica, éste sobre Regal Glory en el English Channel Ladies Tuf. Fue la tercera victoria del meeting para José Luis. La prueba fue de Grado 3.

Fresco de ganar su tercer Kentucky Derby, John Velázquez también está montando en Kentucky Downs. No tiene victorias en 14 montas.

Por otro lado, faltando dos semanas en el temporada de verano del Gulfstream Park de Miami, el jinete boricua Edgardo Zayas se dirige a defender su título de victorias allí al tener ventaja de 23 triunfos (130-107) sobre el segundo lugar, el venezolano Emisael Jaramillo.

Zayas se anotó el sábado cuatro victorias.