Jasmine Camacho Quinn pasará las próximas tres semanas afinando detalles técnicos que le harán correr décimas de segundo más rápido en el Campeonato Mundial Oregon 2022, informó su entrenador.

Camacho Quinn debuta el 23 de julio en Oregon 2022, cuyas competencias inician el 15 de julio.

La atleta está de regreso en Estados Unidos luego de su ganar el jueves en Suecia su última carrera previa al Mundial y allí trabaja en detalles de su ya depurada técnica en los 100 metros con vallas.

“Estamos a casi tres semanas de competir y estaremos hasta entonces afinando la técnica y en pequeños detalles”, dijo su entrenador John Coghlan.

Relacionadas

Los detalles estriban en afinar la técnica con la pierna izquierda con que Camacho Quinn pasa la valla y la derecha con que da el primer impulso fuerte luego de pasar el implemento.

Otro detalle es su salida, la reacción y explosividad saliendo del bloque luego del disparo del juez, que a veces le ha traído problemas.

Camacho Quinn es considerada una atleta técnicamente sólida, además de físicamente fuerte. Su técnica pasando las vallas no se rompe.

Pero Coghlan dijo que hay espacio para mejorar técnicamente aún para Camacho Quinn.

“Es muy buena técnicamente, pero siempre hay detalles que se pueden mejorar, que son los que harán la diferencia y la harán correr más rápido”, dijo Coghlan.

A juzgar por sus comentarios en las redes sociales, Camacho Quinn ha ido asimilado bien el trabajo que hace con Coghan. Ha escrito que está enfocada y entrenando efectivamente.

Camacho Quinn llegará a Oregon 2022 con una racha de cuatro victorias. En esa racha ha vencido a muchas de las corredoras que también estarán en el bloque el 23 de julio, como la estadounidense Kendra Harrison, quien tiene la mejor marca del año en 12.34. También llega con ocho victorias en 10 carreras. En las dos carreras que ha perdido le ha fallado la técnica o la salida.

Camacho Quinn ha corrido nuevamente con consistencia en el 2022, al igual que hizo en el 2021 en que ganó la medalla de oro olímpica al tiempo en que estableció el récord olimpico de 12.26.

Va a llegar a Oregon con una buena proyección. Comenzó la temporada en abril con un 12.67. Terminó mayo en 12.45 y en su penúltima carrera en junio hizo 12.37, que es su mejor marca de la temporada.

Coghan dijo que Camacho Quinn está física y mentalmente bien, mirando al Campeonato Mundial con optimismo, esperando alta competencia de las demás rivales, como el equipo estadounidense en que también corre Alysha Johnson, y el trío de corredoras jamaiquinas liderado por Brittany Anderson.

“Es una atleta que cuando está en el bloque es bien competitiva y puede elevar su nivel en las competencias de alto nivel, como hizo en Tokio 2020. Un campeonato mundial le da un extra”, finalizó Coghlan.