Jasmine Camacho Quinn tiene dos carreras confirmadas luego de su participación en el Campeonato Mundial Oregon 2022, lo que habla bien de sus sensaciones.

La primera carrera es este sábado en Polonia, seguida por una el martes en Hungría. La primera se corre dentro del marco de la Liga Diamante, aunque no cuenta para puntos del prestigioso calendario, y la segunda es una de la Continental Tour, categoría A de la World Athletics.

Serán las primeras carreras de la vallista boricua luego de su participación en Oregon 2022, que fue el evento magno del calendario del atletismo mundial y la competencia para el que Camacho Quinn se preparó con mayor concentración. La boricua ganó la medalla de bronce.

Relacionadas

Será también un cambio de calendario para la boricua en comparación con el 2021, cuando decidió terminar su temporada luego del evento magno del año, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde la boricua ganó la medalla de oro. Entonces dijo que estaba drenada para continuar la temporada.

Su continuidad luego de Oregon 2022 puede indicar que la vallista ha tenido una ganancia en estabilidad física y mental en comparación con el 2021 y su entrenador, John Coghlan, afirmó al menos la estabilidad física.

“El año pasado estaba mentalmente cansada luego de Tokio, así como luego de las grandes celebraciones y todo lo que involucró ganar el oro olímpico. Este año (luego de Oregon) se comprometió con correr en Polonia y Hungría. Veremos a ver qué piensa sobre agregar carreras al calendario luego de esos compromisos. Ella está en una gran condición física. El reto más grande en esta etapa de la temporada es factor mental”, dijo Coghlan.

Camacho Quinn ha hecho hasta el día de hoy 13 carreras de 100 metros con vallas en el 2022, incluyendo las tres carreras de alta tensión en Oregon 2022.

Luego de Oregon 2022, el siguiente evento magno del atletismo mundial es la Liga Diamante. Camacho Quinn ha participado este año en dos eventos de puntos para la Liga Diamante y con 16 tantos acumulados parece tener asegurada la clasificación para la final de la Liga, que será el 7 y 8 de septiembre en Zurich, Suiza y a la que clasifican ocho competidoras. Está empatada en el segundo lugar de la Liga.

La próxima carrera de 100 metros con vallas para puntos de la Liga Diamante es el 26 de agosto en Lausanne, Suiza.