De acuerdo a la Liga Diamante, la nigeriana, campeona mundial y poseedora de la marca mundial, Tobi Amusan, es la favorecida para ganar este jueves el título de los 100 metros con vallas de la prueba.

La final de la Liga Diamante se celebra este miércoles y jueves en Zurich, Suiza. La final de los 100 metros con vallas es el jueves.

En una reseña de este lunes, la Liga Diamante menciona a la nigeriana como la favorita, por encima de la boricua y líder del standing de la liga, Jasmine Camacho Quinn.

Camacho Quinn aventaja 3-2 a la nigeriana en sus cinco enfrentamientos del 2022, aunque Amusan venció a la boricua en la final del evento grande del año, el Campeonato Mundial Oregon 2022, en donde la africana además estableció el récord mundial de 12.12 segundos en las semifinales.

Relacionadas

La otra derrota de Camacho Quinn ante Amusan este año fue en un carrera que la boricua no completó porque le dio a una valla. Eso fue abril, en la primera prueba de 100 metros con vallas en la temporada de la boricua. En esa carrera Amusan arribó en la séptima posición.

En las tres victorias de Camacho Quinn sobre Amusan este año, la nigeriana ha llegado segunda, dos de esas en carreras fueron en escenario de la Liga Diamante.

Camacho Quinn lidera el standing de la Liga Diamante con 32 puntos. Le sigue Amusan con 29 tantos. La boricua ganó las cuatro carreras válidas para el standing que hizo.

Amusan ha corrido 24 pruebas de 100 metros con vallas este año. Ha ganado 16 de esas.

Camacho Quinn ha corrido 20 veces y ha ganado 14.

Otras seis competidoras correrán en la final, incluyendo a la jamaiquina Brittany Anderson y las estadounidenses Kendra Harrison, Nia Ali y Tia Jones.