Jasmine Camacho Quinn no cronometraba más de 12.50 segundos en una Liga Diamante desde el 2019, cuando hizo un 12.85 segundos. Entre medio, sus tiempos en incontables eventos han sido consistentemente entre 12.20 y 12.40 segundos.

En unas reacciones con reporteros de la Liga Diamante, la atleta no pudo explicar el tiempo 12.69 segundos que hizo y con los que ganó el sábado la segunda carrera de la temporada en la Liga Diamante.

“Me tomó mucho tiempo en arrancar. No puedo explicar el tiempo que hice. Pero eso es lo que hay”, dijo Camacho Quinn.

Camacho Quinn debuto hace dos sábado en la Liga Diamante con un tiempo de 12.45 segundos que fue suficiente para ganar la prueba. Se esperaba más para la carrera del sábado pasado. Pero la ejecución fue hacia atrás.

Relacionadas

Hubo situaciones externas que tal vez afectaron la ejecución en la carrera del sábado.

Previo a la carrera, la corredora nigeriana Tobi Amusan fue descalificada por falsas salidas por el carril 6, a la izquierda del carril 5 de Camacho Quinn. La atleta decidió hacer la carrera de todos modos mientras levantó una protesta contra su descalificación. Amusan también ha estado bajo supervisión de la World Athletics en los pasados dos años por no informar en donde se ubica fuera de competencia para motivos de pruebas antidopaje por la Unidad de Integridad Atlética.

Camacho Quinn lidera el standing de la Liga Diamante con 16 puntos. Es seguida por la bahameña Devynne Charlton con 14 puntos. Charlton ha llegado segunda en las dos pruebas del año.

La boricua le restó importancia al resultado del sábado de la Liga Diamante porque porque dijo que el calendario de ese evento es de preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, en donde defiende el oro que ganó en Tokio 2020.

“Acojo los puntos de la Liga Diamante y me tomaré un descanso. Estas carreras de la Liga Diamente son de preparación y reconozco en las áreas en que tengo que trabajar”, dijo a la Liga Diamante.

La próxima carrera de la Liga Diamante es el 10 de mayo en Doha, Qatar.