La vallista boricua Jasmine Camacho Quinn ganó hoy domingo el evento de 100 metros con vallas del Hanzekovic Memorial en Zagreb, Croacia, y lo hizo fijando una nueva marca para la competencia.

Camacho Quinn venció la meta en la prueba con tiempo de 12.47 segundos. Superó con esa actuación la previa marca para el evento que era de 12.60 segundos por la kazaka Olga Sisigina y fijada en el 1999.

La representante de Puerto Rico se impuso en la carrera a Nadine Visser, de Países Bajos, y Pia Skrzyszowska, de Polonia, quienes cronometraron 12.64 y 12.73 segundos.

El Hanzekovic Memorial pertenece al Continental Tour Gold de la World Athletics. En ella Camacho Quinn hizo la que es potencialmente su penúltima prueba de los 100 metros con vallas este año. Ha ganado 13 de 14 pruebas. Ahora se prepara para correr el próximo domingo en la final de la Liga Diamante, en Eugene, Oregon. Allí la vigente campeona olímpica buscará su primer título de la Liga Diamante. Posee además una medalla de plata y una de bronce en campeonatos mundiales.

Relacionadas