Los Capitanes de Arecibo mantienen negociaciones activas con su veterano escolta David Huertas, quien al cierre de la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional adquirió estatus de agente libre.

Noticias sobre su estado laboral fueron un ‘trending topic’ durante este pasado fin de semana. Pero la gerencia de Arecibo no contempla tener problemas para negociar un nuevo acuerdo con el canastero de 36 años y quien ha jugado durante sus pasadas ocho temporadas con los Capitanes.

“Los planes de nosotros son que Huertas se quede con nosotros. Y que cuando él decida retirarse, su número sea colocado entre los número retirados de nuestra organización por la gran aportación que ha hecho a los Capitanes desde que llegó aquí”, dijo el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, al confirmar que Huertas es agente libre porque su contrato con Arecibo venció al cierre de la pasada campaña.

Relacionadas

García abundó que su entrada a la agencia libre es una técnica, es decir, no conlleva de ninguna manera una ruptura en la relación entre el jugador y el equipo. Abundó que incluso las conversaciones enfocadas en un nuevo contrato está activas.

“Estamos en conversaciones y están bien adelantadas. Espero que, si no en los próximos días, en las próximas semanas poder anunciar su firma”, destacó García.

De otra parte, García reconoció que junto al nuevo director de operaciones de los Capitanes, Gaby Miranda, siguen evaluando formas y maneras de poder reconfigurar a los Capitanes, equipo en la pasada temporada 2023 no fue el trabuco dominante de los pasados años y fue barrido en la serie cuartos de final del torneo por los Mets de Guaynabo.

Precisó que el grupo gerencia está en conversaciones con otros equipos ya sea porque reciben llamadas, o las hacen, evaluando diferentes opciones de cambio.

“Hemos llamado y nos han llamado. No hay nada en concreto al momento, pero seguimos pendiente a encontrar la manera de fortalecer el equipo. Estamos explorando que hay en el mercado y qué nos pueden ofrecer. A la vez llamamos para consultar la disponibilidad de ciertos jugadores que nos pudieran interesar y ver qué nos piden a cambio. El plan nuestro es hacer un balance entre juventud y veteranía. Tenemos veteranos con mucho en el tanque todavía y necesitamos buenos complementos”, dijo García, quien ya anteriormente en la temporada baja hizo un cambio mediante el cual cedió al centro Devon Collier. al joven Marlon Hargis, el sexto turno de la primera ronda del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2024, más un turno de primera ronda de 2025, por los servicios del alero Justin Reyes y el armador Gaby Belardo.

Poco después que Arecibo adquirió a Reyes, el jugador del Equipo Nacional firmó para jugar en Italia. García dijo, sin embargo, que los Capitanes contemplan tener al jugador en algún momento de la próxima temporada. Destacó que por la liga y división en la que firmó debería estar listo, como tarde en mayo. Sin embargo, falta por conocer qué fecha tendrá el torneo toda vez que la Federación de Baloncesto requerirá a los jugadores nacionales entre mediados de junio para prepararse para el torneo de Clasificación Olímpica que se jugará del 2-7 de julio, más las fechas posterior a esa si la Selección consigue su pase a las Olimpiadas París 2024, las que arrancarían el 26 de julio.