Nueva York. El jugador de los Houston Rockets en la NBA, Kevin Porter Jr., fue arrestado el lunes y acusado de agresión y estrangulamiento después de presuntamente atacar a su novia en un hotel de la ciudad de Nueva York.

Porter, de 23 años, está acusado de golpear a la mujer varias veces y de ponerle las manos alrededor del cuello, dijo la policía. La mujer, de 26 años, fue trasladada a un hospital con un corte en el lado derecho de la cara.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:45 a.m. en el Millennium Hilton cerca de las Naciones Unidas en Manhattan, dijo la policía.

Relacionadas

Porter permanecía bajo custodia policial hasta el lunes por la tarde. No se supo de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre. Se dejó un mensaje en busca de comentarios a su agente.

En un comunicado, los Rockets dijeron: “Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr. No tenemos más comentarios en este momento”.

Porter, seleccionado en la primera ronda del draft de 2019, ha jugado cuatro temporadas en la NBA. El año pasado, cuando promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias por partido, firmó una lucrativa extensión de cuatro años con los Rockets.

La carrera de Porter, sin embargo, se ha visto empañada por problemas fuera de la cancha.

En noviembre de 2020, mientras jugaba para los Cleveland Cavaliers, Porter fue arrestado después de que la policía dijera que encontraron una pistola cargada y marihuana en su automóvil después de un accidente automovilístico. Porter afirmó que no sabía que el arma estaba allí y sus cargos finalmente fueron desestimados.

Los Cavaliers cambiaron a Porter a los Rockets unos meses después después de que, según informes, explotó con el gerente general del equipo después de descubrir que su casillero había sido movido para dejar espacio para un jugador recién adquirido.

En abril de 2021, la NBA multó a Porter con $50,000 dólares por violar las reglas de salud y seguridad COVID-19 de la liga al visitar un club de striptease de Miami. En enero de 2022, los Rockets suspendieron a Porter por un juego después de que el entonces entrenador Stephen Silas dijera que el jugador tuvo un “debate animado” y “perdió los estribos” en el entretiempo.