La vallista Jasmine Camacho-Quinn y el semifondista Wesley Vázquez ya no correrán en Londres el martes, en donde se celebrará la última competencia de la Liga Diamante previo a los Juegos Olímpicos.

Camacho-Quinn, corredora de 100 metros con vallas, no competirá en Londres para evitar riesgos de contagios a COVID-19 previo al compromiso olímpico en Tokio, según dijo el gerente de la delegación de pista y campo de Puerto Rico, Víctor López.

Por su parte, Vázquez no verá acción el martes porque sigue resentido de una lesión en la pantorrilla, informó su entrenador Carlos Guzmán. Vázquez es corredor de 800 metros.

Relacionadas

Los 100 metros con vallas y los 800 metros de los Juegos Olímpicos inician ambos el 31 de julio.

Ambos corredores ya no aparecen en la siembra de sus respectivas pruebas en Londres. Camacho-Quinn y Vázquez aparecían inscritos hasta el fin de semana pasado en los 100 metros con vallas y los 800 metros, respectivamente.

Camacho-Quinn ha hecho 13 carreras de 100 metros con vallas este año y ha ganado 12 de esas, incluyendo una de la Liga Diamante en junio. En vez de ir a Londres, la atleta se reportará al acuartelamiento de la delegación del Comité Olímpico de Puerto Rico en Finlandia.

En cuanto a Vázquez, este no ha podido competir este año. El atleta que está entrenando en Barcelona, España, tenía dos carreras programadas en julio y no pudo hacer ninguna, contando la que tenía en Londres este martes.

Como Camacho-Quinn, el semifondista irá directo a Finlandia el 15 de julio.

Ante la falta de pruebas que le ayuden a medir su nivel previo a Tokio, el entrenador Guzmán dijo que la alternativa de Vázquez es simular las competencias en los entrenamientos.

“Haremos control de entrenamientos. Practicaremos ritmos de competencia y situaciones similares”, dijo Guzmán.

Por otro lado, el también semifondista boricua, Andrés Arroyo, corrió 1 minuto con 48.01 segundos el viernes en Atlanta. La prueba fue parte de un evento de la American Track League. Fue su mejor tiempo del año.

El tercer semifondista boricua clasificado a Tokio 2020, Ryan Sánchez, está en Puerto Rico y viajará a Finlandia el miércoles.