Carolina. Jerome Vega aprovechó su participación en el Clásico Primaveral de Atletismo para seguir sumando los puntos que faltan para colocarse entre los atletas de martillo que persiguen un boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Uno de los lanzamientos de Vega fue medido en 75.98 metros, para superar su propia marca nacional que era de 74.83 metros.

Me coloca en una buena posición y puntuación para clasificar a los Juegos Olímpicos por ranking”, dijo Vega en la pista del Complejo Deportivo Guillermo Angulo en Carolina.

Vega necesita participar en un mínimo de cinco competencias para obtener puntos que le ayuden a a escalar posiciones en las clasificaciones.

Relacionadas

El mejor intento de Jerome Vega alcanzó una distancia de 75.98 metros.
El mejor intento de Jerome Vega alcanzó una distancia de 75.98 metros. (David Villafañe Ramos)

“Esta fue mi cuarta, me faltaría una más para entrar en el juego de clasificación. De las cinco competencias, se sacan los mejores cinco (registros) y de ahí se establece un ranking mundial donde los mejores 32 atletas irían a las Olimpiadas. Entiendo que con una competencia adicional estaré entre los mejores 32 del mundo”, explicó.

La próximo competencia para Vega será el viernes 23 de marzo en la Universidad Interamericana en San Germán.

“El resultado nos da esa hambre para seguir, continuar en esa búsqueda del cupo olímpico”, recalcó. “Vine con hambre de hacer muchos metros porque tengo en mente lograr esa clasificación. Cada competencia y entrenamiento lo tengo en mente y estoy trabajando duro para eso. Contento y satisfecho, pero siempre hay espacio para mejorar”.

Aunque Vega luce optimista de que acumulará los puntos necesarios, no se conformará con quedar en el puesto 32.

Quiero estar en una posición que me asegure estar adentro. Si puedo estar entre los mejores 25 hacia arriba, sería lo ideal”, concluyó.