La brasileña recién coronada campeona mundial de skate, Rayssa Leal, tuvo la semana pasada una secuencia dramática de días que la elevaron desde un hospital a lo más alto del podio.

Leal es la skater de 15 años que se coronó el domingo campeona mundial de la modalidad de Street pese a sostener días antes una lesión en una de sus muñecas. Leal también fue medallista de plata en las Olimpiadas Tokio 2020.

“Hice lo que tenía que hacer y no le di mucha cabeza a lo de la lesión, aunque me estaba molestando”, dijola atleta al Olympic Channel al tiempo en que agradeció a su equipo médico por ponerla en condición física y mental para competir con la lesión.

Relacionadas

El jueves, Leal cayó en una maniobra de práctica y se lastimó la muñeca derecha. Fue llevada a un hospital en los Emiratos Árabes, en donde se celebró el Mundial, y salió de allí con yeso hasta el antebrazo sostenido por un cabrestrillo.

El viernes, con un protector en la mano afectada, Leal cualificó a duras penas a la ronda de cuartos de final. Clasificó penúltima entre las 16 competidoras con puntuación de 48.66 puntos. La mejor puntuación de la ronda fue 88.58.

Pero el sábado cualificó segunda a las finales y el domingo se coronó campeona con una puntuación de 255.58, por encima de la medallista de plata Cloe Clovell, de Australia, con 253.51 puntos, y de la medallista de bronce Momiji Nishiya, de Japón, con 253.30.

Puerto Rico tuvo a Vianes Morales en competencia en ese Mundial de Street. La boricua finalizó en la posición 55 de 86 competidoras.