SALINAS – La jugadora Aury Cruz, integrante de la Selección Nacional femenina que hizo historia al clasificar por primera vez a unas Olimpiadas al voleibol de cancha boricua, recibió esta tarde de manos del gobernador Alejandro García Padilla, la bandera de Puerto Rico con la que desfilará la delegación del País en los venideros Juegos Olímpicos Río 2016.

Debido a que el abanderado oficial de la delegación, el luchador Jaime Espinal, se encuentra entrenando en el exterior, Cruz le sirvió de vicaria y recibió la Monoestrellada de manos del gobernador Alejandro García Padilla durante una ceremonia en la plaza del Albergue Olímpico, en este municipio. 

Relacionadas

La actividad comenzó pasada la 1:00 de la tarde con un desfile liderado por la cuatro veces olímpica Vanesa García y el recién retirado gimnasta Luis Rivera. El dúo cargó las insignias nacional y olímpica, respectivamente, hasta el podio de la actividad.

Allí, los organizadores aprovecharon para reconocer la carrera deportiva de Rivera triple medallista panamericano y quien con 16 preseas es el máximo medallista centroamericano en la historia de Puerto Rico.

El juramento de los atletas fue declamado por el joven tenismesista Brian Afanador, primer boricua olímpico en ese deporte. También estaban presentes las integrantes de la Selección Nacional de voleibol femenino, quienes apoyaron sonoramente a su compañera durante la ceremonia.

Aunque Espinal no pudo presentarse, el medallista de plata en la pasada olimpiada Londres 2012 grabó un mensaje en vídeo para la ocasión.

“Lamentablemente no puedo estar con ustedes porque estoy en Estados Unidos entrenando fuerte para estar listo para Río”, dijo Espinal en el mensaje, que fue reproducido durante la ceremonia. “Voy a llevar la bandera con mucho orgullo. Estoy demasiado de emocionado. ¡Loco de contento!”.

“Gracias a todo Puerto Rico por confiar en mí. Y gracias a Aury por decir que sí siempre que la necesitamos, y por recibir la bandera”, agregó Espinal.

García Padilla pidió el respaldo a la delegación para “ayudarlos a brillar en las de páginas de atrás de los periódicos, en las de deportes, por donde a algunos de nosotros todavía nos encanta comenzar a leer el periódico”.