La karateca boricua Janessa Fonseca lució como una promesa al quedarse a una victoria de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico celebrado en Francia el sábado.

Fonseca, de 20 años, intentó clasificar en la división de 61 kilogramos.

La boricua llegó en la quinta posición y necesitaba quedar entre las primeras tres para clasificar.

Estuvimos a una sola pelea de Tokio.

-

Su entrenador Ricardo Rivera habló sobre el ánimo y los planes futuros de la atleta.

“Estuvimos a una sola pelea de Tokio. Janessa trabajó muy bien. Al terminar estaba un poco triste, pero dialogamos. Ella solo tiene 20 años acabados de cumplir y tiene mucho futuro por delante”, dijo Rivera en un comunicado de PV Media.

Relacionadas

La participante en los Juegos Olímpicos Juveniles Argentina 2018 hubiese sido la primera boricua en unos Juegos Olímpicos de adultos si hubiese clasificado a Tokio 2020. El karate debuta en Tokio.

Fonseca ganó cuatro de seis combates en el preolímpico.

La atletas se mantendrá entrenando porque tiene en noviembre otro compromiso con el Comité Olímpico de Puerto Rico y la Isla en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia. Fonseca seguirá entrenando hasta agosto en España, en donde hizo su base para el preolímpico.

“Vamos a descansar unos días y la semana próxima entramos en los entrenamientos con nuestro nuevo plan para los próximos compromisos y nos enfocaremos en los Juegos Panamericanos Juveniles”, dijo Rivera.