Jasmine Camacho Quinn forma parte de la promoción de la próxima competencia de la Liga Diamante, que es este viernes y parece una olimpiada, a juzgar por los atletas inscritos.

La Liga Diamante usa a Camacho Quinn como promoción para vender el duelo de la vallista boricua y vigente campeona olímpica con la actual campeona mundial y poseedora de la marca mundial de 12.12 segundos, la nigeriana Tobi Amusan.

Será la primera carrera entre Camacho Quinn y Amusan desde que ésta última se coronó a finales de julio campeona mundial en la final de Oregon 2022 en la que la boricua finalizó tercera. Camacho Quinn y Amusan se han enfrentado 12 veces en sus carreras, incluyendo en la NCAA. La boricua gana el duelo 7-5, incluyendo dos triunfos este año en competencias de la Liga Diamante.

Relacionadas

Pero este duelo tiene otras atletas insertadas, como la jamaiquina Brittany Anderson, quien llegó segunda, entre Amusan y Camacho Quinn, en el Campeonato Mundial, así como las estadounidenses Kendra Harrison, quien tenía la marca mundial antes de Amusan, así como Nia Ali, que fue la campeona mundial de Doha 2019.

El duelo debe producir al menos una nueva marca para la competencia, que es de 12.40.

El duelo también podría afectar el standing de 100 metros con vallas de la Liga Diamante. Amusan lidera el mismo con 22 puntos luego de tres carreras. Le siguen Camacho Quinn y Anderson con 16 puntos cada una tras dos carreras.

Las mejores ocho corredoras en el standing de 100 metros con vallas clasifican para la final de la Liga Diamante en Zurich, Suiza, parada que se celebrará entre el 7 y 8 de septiembre.

Hay ocho campeones mundiales de Oregon 2022 en la Liga Diamante de Lausanne, incluyendo al saltador noruego Mondo Duplantis, el noruego de 1,500 metros Jacob Ingebritsen, las velocistas jamaiquina Shericka Jackson y Shelly Ann Fraser-Pryce, la saltadora venezolana Yulimar Rojas y el velocista estadounidense Noah Lyles.