La trujillana María Camacho ya tiene en sus manos un regalo especial del Día de las Madres: el boleto aéreo y de entrada al coliseo olímpico para ver en persona a su hija Jasmine Camacho Quinn revalidar en la edición de los Juegos Olímpicos París 2024.

Son pocas la veces que María Camacho ve presencialmente a su hija competir en el plano profesional, que lleva a la vallista alrededor del mundo, como a China, en donde estuvo hace dos semanas compitiendo como parte del calendario de la Liga Diamante, o como a California, que es distante del estado de Carolina del Sur en donde vive la familia.

Relacionadas

“No siempre la puedo ver. A veces cuando compite en Florida y podemos llegar en carro, la voy a ver”, reveló.

María Camacho ha tenido pocas oportunidades de ver en persona a su hija competir a nivel profesional. A Tokio 2020 no pudo ir porque debido a la pandemia del coronavirus no se permitió la entrada de familiares ni fanáticos a las gradas ni al país
María Camacho ha tenido pocas oportunidades de ver en persona a su hija competir a nivel profesional. A Tokio 2020 no pudo ir porque debido a la pandemia del coronavirus no se permitió la entrada de familiares ni fanáticos a las gradas ni al país (Suministrada)

Además, la última vez que su hija fue a las Olimpiadas, en Tokio 2020, el Covid no dejó a María Camacho entrar al país y para presenciar los Juegos Olímpicos, que dieron acceso solamente a los participantes, entrenadores, personal de apoyo, administrativo y jueces... nada de civiles.

Y ahora que tiene la oportunidad de viajar a París, María Camacho no va a dejar pasar la cita en la que conmemorará con su hija todo lo que hizo por ella para que la campeona olímpica esté compitiendo en busca de revalidar en París 2024 su oro olímpico.

“Allí estaremos”, dijo María Camacho. “No pudimos ir a Tokio, pero este sí que no me lo pierdo”.

Por cierto, María Camacho sabe sobre escenarios deportivos grandes porque también ha estado presente en el Super Bowl, que es el juego más grande entre los deportes de Estados Unidos. Su hijo, Robert Quinn Camacho vio acción en la edicion 2022 de ese juego con los Eagles de Filadelfia.

La vallista ha tenido buenos resultados de camino a París 2024. Ha ganado las dos carreras que ha hecho de 100 metros con vallas, ambos ante corredoras que también son candidatas en París 2024. Y entre esos resultados ha registrado el tercer tiempo más rápido en la temporada 2024 de los 100 metros con vallas.

María Camacho solo espera ver en persona lo que vio por televisión en Tokio 2020, además de hacer turismo en la Ciudad Luz.

“Mi expectativa es que ocurra lo mismo de Tokio. Va a ser especial”, dijo.