La boxeadora Stephanie Piñeiro está lista para dejar atrás su reciente difícil momento vivido con la Federación de Boxeo de Puerto Rico y buscar su objetivo de clasificarse a las Olimpiadas París 2024.

Según un escrito en sus redes sociales, Piñeiro escribió sobre cómo se siente de haber salido favorecida en la apelación que sometió ante una junta apelativa en el organismo federativo para recibir otra oportunidad de competir en un torneo preolímpico luego de inicialmente no haber recibido el visto bueno de parte de Junta de Directores del organismo.

La nueva decisión le permitirá competir este mes en el clasificatorio olímpico en Tailandia y eso la motivó a decir que ponchará su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 para Puerto Rico.

Relacionadas

Piñeiro supo el martes que había ganado la apelación, que revocó la decisión de la Junta de Directores de la Federación Puertorriqueña de Boxeo que no recomendó la participación de Piñeiro en el preolímpico de Tailandia luego de que la boxeadora no hiciera el peso durante el preolímpico previo, celebrado en Italia.

Luego de una expresión corta que hizo el martes, en su cuenta de Facebook, la atleta abundó en esta misma red social.

“Gracias Dios por estar conmigo en todo este proceso y darme la fortaleza mental y emocional que necesitaba. Gracias por mantenerme de pie y firme. Hay procesos que no los entiendo, pero tampoco los cuestiono. Solo quiero que se cumpla tu propósito en mí. La gloria siempre es tuya”, agradeció la atleta.

“¡Gracias a toda mi gente por el apoyo inmenso!”, exclamó “Iré con todo para conseguir ese pase para Puerto Rico”.

Piñero buscará el pase olímpico en los 66 kilogramos en el preolímpico en Tailandia, que es un evento mundial. Piñeiro fue en el 2023 medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y llegó hasta los cuartos de finales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además de agradecer a Dios, Piñeiro también agradeció a todos los que estuvieron con ella durante el proceso administrativo. Piñieiro se mantuvo entrenando con la Selección Nacional y mantuvo la ayuda económica que le provee el Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Gracias a los verdaderos MVP, mi familia, mi pareja y el equipo de trabajo quienes estuvieron ahí conmigo aguantando todo este largo y duro proceso. Ustedes son mi mayor motivación. Nada de esto ha sido fácil, pero sabemos que el mensaje será llevado. Cumpliremos ese sueño y luego París nos estará esperando en busca de esa medalla de oro”, escribió Piñeiro.