Brisbane, Australia. Ash Barty, la tenista número uno del mundo en la actualidad, anunció su retiro del tenis a los 25 años.

Barty dijo en un emotivo video publicado el miércoles en sus cuentas de redes sociales que “no estaba muy segura de cómo iba a hacer esto... es difícil de decir... estoy tan feliz y estoy tan lista. Solo sé en este momento en mi corazón que para mí como persona esto es lo correcto”.

El anuncio se produjo menos de dos meses después de que Barty ganara el Abierto de Australia en casa, su tercer título de ‘grand slam’ en sencillos.

Relacionadas

“Es la primera vez que lo he dicho en voz alta y sí, es difícil de decir”, le djo Barty a su excompañera de dobles, Casey Dellacqua, en la entrevista en video. “Pero estoy muy feliz, y totalmente lista”.

“Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para retarte al nivel más alto. Estoy exhausta”.

Barty, quien dejó el tenis en el 2014 para buscar una carrera en el cricket profesional pero quien regresó al deporte dos años más tarde, ganó sus tres títulos de ‘grand slam’ de sencillos en tres superficies distintas: en barro en el Abierto Francés de 2019, sobre grama en Wimbledon el año pasado y en superficie dura sobre las canchas de Melbourne Park en el Abierto Australiano de este año.

El WTA Tour ha dicho que Barty ha poseído la primera posición del escalafón mundial por 114 semanas consecutivas.

Barty dijo que el tenis “me ha dado todos mis sueños, y más, pero sé que este es el momento de apartarme y perseguir otros sueños, y guardar las raquetas”.