En cuestión de horas se podría decir que el sabor boricua se dejará sentir en la Villa Olímpica de Tokio.

Esto es así porque en la mañana del lunes en Japón, horas de la noche del domingo en Puerto Rico, llegarán a la Villa Olímpica una avanzada de atletas puertorriqueños que estaban entrenando desde el pasado lunes en Finlandia, a donde fueron a comenzar a hacer una transición en su reloj biológico a la realidad de la zona del tiempo en la que competirán en las Olimpiadas Tokio 2020.

El equipo de Puerto Rico que partió del Pajulahti Olympic Training Center, en Lahti, Finlandia, era encabezado por los abanderados y tenismesistas Adriana Díaz y Brian Afanador. Junto a ellos estaban también la tenismesista Melanie Díaz, el skateboarder Manny Santiago, el boxeador Yankiel Rivera, los judocas Melissa Mojica, María Pérez y Adrián Gandía, el nadador Jarod Arroyo y la nadadora Miriam Sheehan.

La salida del grupo fue documentada en un vídeo realizado por el equipo de medios del Comité Olímpico de Puerto Rico. La salida reflejaba máxima alegría de parte de todos.

“Ya quiero llegar allá y hacer todo el protocolo y ya estar en la villa por fin”, destacó Melanie Díaz.

Mientras, Santiago y Sheehan también compartieron sus emociones.

“Yo soy boricua, pa que tú lo sepas”, cantó Santiago haciendo un acercamiento a la cámara, en tanto que Sheehan dijo estar “bien emocionada” y amar a todo Puerto Rico.

Otros atletas y personal que también se vio en el vídeo fueron entrenador de tenis de mesa Bladimir Díaz, y la tiradora Yarimar Mercado.

El grupo que viajó se apresta a finalizar el ajuste al cambio de horario en Japón. Entre Puerto Rico y Tokio hay 13 horas de diferencia. Entre la Isla y Finlandia habían siete horas de diferencia.

Su llegada a Tokio coincide con el hecho que muchos de ellos comenzará a competir tan pronto arranquen los Juegos. En la primera semana de las Olimpiadas competirá el grueso de la delegación isleño, más específico el 70 por ciento de ella.

La primera atleta puertorriqueña que competirá será Verónica Toro, que verá acción el mismo día de la inauguración en el deporte de remo.

De la misma forma, el Copur informó que la presidenta de ese ente deportivo, Sara Rosario, salió en la madrugada del domingo hacia Japón desde Puerto Rico.